ComicsSensacionales cubierta alta

Santiago García ha seleccionado algunos de los cómics que han marcado su vida. Guionista con numerosos galardones en su haber y estudioso del mundo de la viñeta desde hace muchos años; en realidad lleva leyendo tebeos desde que era niño. También los ha traducido, los ha vendido y, desde hace unos años, ha escrito guiones que le han valido el reconocimiento de la crítica (por ejemplo, “El Vecino” con Pepo Pérez o “¡García!” con Luis Bustos). Ahora en “Comics Sensacionales” ha recopilado una variada colección de tebeos de todos los tiempos, con un criterio muy personal: Batman y el curioso vecindario del 13 Rue del Percebe de Ibáñez, el Pato Donald y las bellezas de Milo Manara, Flash Gordon y Anacleto (agente secreto), la pelirroja Jodelle y la niña de la autobiográfica Persépolis y así hasta completar un recorrido fundamental por la historia del llamado “Noveno Arte”.

Se ha seleccionado “una verdadera sinfonía de colores”, porqué su autor afirma que todos los cómics del mundo “tienen su propia música”, y en esta armoniosa selección hay lugar para extraños compañeros de viaje: Mortadelo, Mafalda, Superman, Makoki, los superhéroes de Watchmen, la familia Ulises, Asterix…Además una cubierta diseñada para la ocasión por Paco Roca hará las delicias de los lectores que disfrutarán de un libro totalmente ilustrado, en color y encuadernado en cartoné.

Estamos antes un libro que los fans y seguidores del mundo del cómic no se pueden perder: en su interior se encontrarán con autores de todas las épocas (Winsor McCay, Benejam, Jacques Tardi), procedencias (Joe Sacco, Max, Osamu Tezuka, Marjani Satrapi) y estilos (Robert Crumb, André Franquin, Jiro Taniguchi).

“Comics Sensacionales” ha sido publicado por Larousse editorial, dentro de un catálogo de libros culturales en el cual también podemos disfrutar de otras obras donde autores destacados ofrecen sugerencias personales de sus respectivos ámbitos artísticos: el crítico de cine y televisión Quim Casas habla de series que le han acompañado en las últimas décadas, el escritor Juan Tallón repasa “100 libros peligrosos”, el cantante Jaime Urrutia ofrece una atractiva selección de “Canciones para enmarcar” y el crítico Javier Tolentino recopila “El Cine que Importa”.

Para más información, podéis visitar la web de Larousse editorial.

Anuncios