9788494879951

por Pep Gimenez

Independientemente de la opinión que cada uno pueda tener sobre la banda liderada por Freddie Mercury, es justo reconocer que Queen ha sido (y sigue siendo) uno de los grupos de más éxito en la historia del rock: sus discos no han parado de venderse durante todos estos años, y su número de fans ha ido creciendo con cada nueva generación. Además Queen ha acabado siendo una importante influencia para muchas bandas posteriores como The Darkness, My Chemical Romance o The Killers; e incluso su huella la podemos encontrar en una canción como “Paranoid Android” de Radiohead (que, seamos sinceros, no deja de ser “Bohemian Rhapsody” pasado por el filtro de los Pixies).

El periodista italiano Luca Garrò acaba de publicar en nuestro país “Freddie Mercury. La historia del gran mito del rock en un libro sorprendente” (Red Book Ediciones / Ma Non Troppo) un exhaustivo repaso a la vida y obra del que fuera líder de Queen. Todo fan del grupo que se acerque al libro se encontrará con un interesante estudio sobre la figura de Freddie Mercury que no duda en sumergirse en momentos claves de su vida personal (la importancia de Mary Austin) o la relación de amor-odio que mantuvo con los otros componentes de la banda.

Pero es en el análisis de la música del grupo donde el libro consigue sus mejores triunfos: además de repasar su trayectoria, Luca Garró nos redescubre varias canciones a reivindicar comentando su secretos y significados: “I´m Going Slighty Mad”, “The Prophet´s Song”, “Mother Love”, “Life is Real (A Song for Lennon)”, “Sevens Seas of Rhye”…Además el autor también se sumerge en la carrera en solitario de Freddie Mercury hablándonos de un trabajo infravalorado en su momento como fue “Mr. Bad Guy” (Columbia /CBS, 1985).

En resumen “Freddie Mercury. La historia del gran mito del rock en un libro sorprendente” es un complemento perfecto de la película “Bohemian Rhapsody”, si saliste del cine con ganas de saber más sobre esta gran leyenda de la música (su encontronazo con el punk, el Londres de Freddy Mercury, etc…), no lo dudes ni un instante, este es tu libro.

Anuncios