48260333_893055257568533_8320077295666593792_n

por Pep Gimenez

El próximo 16 de febrero volverá el festival más molón de este lado del universo: ve sacando brillo a tus botines porque el Wáchina Wáchina Fest regresa con su VIII Edición: durante todo un día vas a poder disfrutar de los mejores conciertos en el 16 Toneladas Rock Club, los djs más baliongos y una buena paella repleta de ¡rock´n´roll-trash-garage-sixties sound-raw punk-ye ye!

En Fahrenheit 77 nos hemos autoimpuesto la misión de recomendaros cinco temazos que sonarán en el festival y os harán menear el bullarengue:

Thee Braindrops – Do the Orangután

Nos encantan los grupos con cantantes japoneses muy locos…Y este es muy especial, porque Thee Braindrops mezclan el espíritu Yakuza y el cocido madrileño. ¡Todos a hacer el Orangután!, ¡el baile destroza suelas que va a estar de moda en tu antro de perdición favorito!

The Dirty Coal Train – Jungle Zombie Stomp

Un locomotora sin frenos y sin control va a a hacer acto de aparición en el Wáchina Wáchina: The Dirty Coal Train van a rellenar el escenario de puro Portuguese Freakshow, y para ello contarán con la ayuda de uno repertorio repleto de temazos que beben de legado maníaco de The Cramps, The Gun Club y The Fuzztones.

Los Malinches – Un buen momento

Un coyote me lo dijo en un sueño: el garage más lisérgico siempre surge de una canción de Los Malinches; suya es la habilidad para atrapar en sus melodías toda aquella psicodelia de espíritu surfero surgida de una canción de The Byrds. Canciones como “Un buen momento” harán que bailes entre brumas de colores…Eso también me lo dijo el coyote:

The Phantom Keys – My Last Mistake

El rock más salvaje vendrá de la mano de The Phantom Keys, un grupo que no duda en regar sus garageras composiciones con unas cuantas gotas de misterio, frenesí y locura. ¿Estás preparado para el excitante sonido sixties de esta superbanda gallega?

Deke Dickerson & The Sex-Phonics – The Train with The Rhumba Beat

Deke Dickerson, líder de los míticos The Untamed Youth, aterrizará en el escenario del Wáchina Wáchina acompañado de The Sex-Phonics (grupazo formado por miembros de Sex Museum y The A-phonics) . Y juntos darán un zumbado recital cargado de rockabilly, country, surf rock y otros sonidos americanos capaces de hacer entrar a tus neuronas en éxtasis.

Y por si esto fuera poco:

-Doble paella en el Café Museu (a partir de las 15:00h)

-Fiestón en el Monterey Pub (a partir de las 17:00h)

-Y los djs más molones: Eloy RB, Rubén Mayor, Binguero, Sister Lau y David Nebot.

Puedes comprar entradas anticipadas en movingtickets.com

Foto: Oh! Sweet Nuthin´/ Martina Weisz

 

Anuncios