a1919412216_10

por Pep Gimenez

Este sábado 26 de enero se celebrará el 5º aniversario de Bonavena Música, y Los Radiadores aprovecharán para presentar su nuevo ep, “Puño en alto”, un nuevo trabajo que ofrece la cara más punk del grupo.

Cada canción del ep es una estupenda muestra de fuerza nacida del género musical que mejor crea pogos: la ultramelódica “Vuelva usted mañana” parece surgida del fondo del tarro de pegamento que esnifaban los Ramones, mientras que “Si sale cruz” reconvierte en clave de power pop el legado combativo de Eskorbuto y “Con el agua al cuello” parece devolvernos el sonido desafiante de los primeros Stranglers.

Pero la gran sorpresa del ep es “Policia detrás”, la vibrante versión del clásico de Eddy Grant que el grupo se ha sacado de la manga, aunque en realidad la aportación de Los Radiadores está mas cercana, en cuanto a vitalidad y urgencia, a la interpretación del tema que en su día hicieron The Clash.

Los Radiaadores actuarán en el 5º aniversario de Bonavena Música junto a Doctor Divago y Angry Saints. Los conciertos tendrán lugar este sábado 26 de enero en el 16 Toneladas Rock Club. Entradas anticipadas en movingtickets.

Portada: Balbina Benito.

Anuncios