los-planetas-una-semana-en-el-motor-de-un-autobus-1

Este sábado, 17 de noviembre, vuelve el Deleste Festival con una edición muy especial: por un lado cambia de residencia y de La Rambleta se muda al Palau de la Música, y por otra parte entre toda la oferta de conciertos se celebrará el aniversario de uno de los mejores discos del rock español. Vamos a repasar cinco grandes canciones que podremos escuchar en el Deleste Festival:

Fuego Amigo – Ovni

La jornada comenzará con el concierto de Fuego Amigo, que presentará su primer ep, “Ritmo Permanente”. Las cinco canciones encerradas en este primer ep esconden un montón de cosas que molan: sonido Bcore, espíritu Weezer (sobre todo de la época del “Pinkerton”), unas cuantas gotas de Jawbreaker, y punk indie melódico del bueno (de The Promise Ring a Joyce Manor pasando por Superchunk). No se los pierdan:

La Bien Querida – Dinamita

Ana Fernández- Villaverde se ha ido convirtiendo, con cada nuevo disco, en una de las artistas fundamentales del indie español de los últimos años. En el Deleste Festival se nos mostrará la cara más acústica de La Bien Querida, y podremos disfrutar del lado más intimo, y cálido, de estupendas canciones como “Dinamita”:

Los Planetas – Segundo Premio

A finales de los 90 el indie español necesitaba un disco que lo cambiase todo, que lo representase, e hiciera olvidar a todo el mundo que el rock alternativo solo era sinónimo de grupos cantando en inglés en anuncios de refrescos. Y entonces Jota, Florent, Eric y compañía regresaron de Nueva York con una obra maestra. 20 años después seguimos atrapados en el motor de un autobús, la banda sonora para un mundo de gente incompleta:

Los Invaders – I Wish I Was in your Head

Ganadores de la última edición del Concurso Vinilo Valencia, Los Invaders llevarán la fiesta del Deleste Festival hasta el infinito y más allá. Para ello recurrirán a las canciones que podemos encontrar en “Take Me Home”, un primer trabajo repleto de frenético rock electrónico a mitad de camino entre Primal Scream, Kasabian y el sonido Madchester:

Los Punsetes – Dos Policías

Los Punsetes y su punk pop con un toque de amargo surrealismo será uno de los platos fuertes del festival: en su cancionero hay sitio para influencias tan diversas como Los Nikis, Daniel Johnston o The Feelies, y seguro que en su concierto sonará “Dos Policías”, uno de sus himnos más conocidos:

Y además, en el Deleste Festival, también podremos disfrutar de los conciertos de Els Jóvens, Wind Atlas, Sr. Chinarro, El Petit de Cal Eril, Marem Ladson, Tversky, y la pinchada de The Basement como final de fiesta.

Portada: Javier Aramburu. 

 

Anuncios