27332073_1600757843306961_7304808338144922102_n

Ya falta muy poco para una nueva edición del Deleste Festival; y para ir calentando motores, el próximo 10 de noviembre podremos disfrutar en el Centro cultural del Carmen del Sona Deleste: todo un día repleto de buena música y conciertos gratuitos. Vamos a repasar seis cancionzacas que escucharemos este sábado:

Santero y los Muchachos – Ventura

Rock de espíritu reposado para comenzar la jornada…Santero y los Muchachos desgranarán sobre el escenario las canciones de “Ventura” (Actúa Music Entertainment, 2017) un álbum repleto de brisa otoñal y melodías contagiosas:

JazzWoman  – Chillin ft Hien, AGS y Del Olmo

Periferia Norte es un colectivo formado por técnicos audiovisuales y músicos procedentes de distintos géneros y estilos. Sus temas, firmados por JazzWoman, AGS, Hien o Del Olmo, sorprenden por su capacidad para moverse entre distintos campos (del hip hop a la electrónica pasando por el jazz) sin perder un ápice de originalidad y valentía:

Esteban & Manuel – Hombres del Siglo XXI

¡Llegó la hora del Cumbiatune!, procedentes de Galicia Esteban & Manuel aterrizarán en el Sona Deleste dispuestos a mover tus caderas con su alocada y experimental fusión de ritmo tropicales. Lo que se esconde dentro de “La banda sonora de tu día a día” (La Melona / Ataque!, 2017) solo lleva al goce y disfrute:

Perro – Celebrado Primo

Contundente indie rock con unas cuantas gotas de post-punk y krautrock, eso es lo que podemos encontrar en “Trópico Lumpen” (Miel de Moscas, 2018), el nuevo disco que Perro presentará en el Sona Deleste. Si eres fan del legado sonoro de Los Planetas, Lagartija Nick o Golpes Bajos, no puedes perderte este concierto:

Mr. Perfumme – La Caza Generacional

“Viva la sangre” (Autoeditado, 2018) marca el regreso de Mr. Perfumme, uno de los músicos más originales de la escena valenciana. En sus interior canciones como “La Caza Generacional” nos golpean con un rock que se mueve entre lo absurdo y lo poético:

King Kempes – Mar Azul, Arroz Negro

El surf rock de King Kempes parece nacido de una gigantesca ola de Hawaii…No, más bien ha surgido en mitad de una buena mascletá…O de naves espaciales explotando más allá de Orión… O de una banda sonora de un western de Sergio Leone. No se sabe bien su procedencia pero la música de King Kempes es capaz de entregarnos maravillas como esta genial ¿reformulación? de un conocido tema de Azul y Negro:

Y además también habrá talleres y animación para los más pequeños, y The Basement Sound System estarán pinchando buenos temazos.

Foto de portada: Facebook.

Anuncios