¿Qué-es-el-Punk_

por Pep Gimenez

Una buena cultura musical puede estar presente desde los primeros años de vida: cada vez son más los padres que llevan a sus chiquillos a conciertos matinales para que pueden disfrutar, y aprender, del mejor rock. Si desde pequeñitos conocen las maravillas que nos aportan grupos como los Beatles, Rolling Stones o el soul de la Motown, es posible que estemos formando a personas que, el día de mañana, cuidarán y apoyarán con cariño la escena musical de nuestro país…O por lo menos, impediremos que acaben siendo concursantes de Operación Triunfo.

En los últimos meses se han publicado varias novedades editoriales dirigidas a los más pequeños, y con el firme propósito de iniciarlos en el apasionante mundo del punk. Primero apareció “Ramones (Band Records)” (Reservoir Kids) de Joe Padilla y Soledad Romero Mariño, y que relata los primeros pasos del grupo de Nueva York, y recientemente la editorial Flow Press nos ha sorprendido con “¿Qué es el Punk?”, un repaso por las bandas más importantes del género hecho de una forma muy original y divertido.

Eric Morse y Anny Yi recurren a figuras en arcillas modeladas en 3D para guiarnos por el increíble universo del punk rock de finales de los 70: los más pequeños podrán conocer, a través de las fotografías y los versos rimados que le acompañan, la importancia de grupos como los Ramones, Sex Pistols, The Clash, Bad Brains, Descendents, X-Ray Sepx, Black Flag, Iggy Pop & The Stooges…

Si quieres que tus chavales descubran las maravillas sonoras que esconde el punk, “¿Qué es el Punk?” puede ser una gran puerta de entrada para hacerlos vibrar con “Blitzkrieg Bop”, “God Save The Queen” o “London Calling”. Pero si no tienes hijos, tampoco pasa nada, es un regalo perfecto para saciar tu mitomanía musical, y quedará perfecto en tu biblioteca pop.

Así que no lo dudes…¡Hey Ho Let´s Go!

Anuncios