DBVCCSpXkAAyW32-1496503634-640x640

por Pep Gimenez

1998. Las discográficas buscan un nuevo grupo power popero-indie que repita el éxito de Weezer. Las tiendas de discos se llenan de cds de Fountains of Wayne, Nad Surf, Superdrag, Helium, Letters to Cleo…

Closing time, 

One last call for alcohol so finish your whiskey or beer. 

Closing time, 

You don’t have to go home but you can’t stay here. 

1998. Los 40 principales. La pantalla de la televisión se parte en dos, y un chaval con aspecto sospechosamente parecido a Rivers Cuomo canta directamente a la cámara mientras busca, o espera, a su chica…O algo así…Es un One Hit Wonder de manual…Y al mismo tiempo es un himno que habla de nuestra generación con más profundidad, y melancolía, que todos esos discos de grunge que tantos os gustaban.

Closing time,

Time for you to go out,

To the places you will be from. 

“Closing Time” de Semisonic te dice que la fiesta se ha terminado: las luces se encienden y te das cuenta de que estás solo en la barra apurando la última cerveza. Tus amigos nos están, se han casado, o tienen hijos, o un empleo aburrido…Y mientras te preguntas en que momento fallaste y se fue todo al carajo. Como el tren de la madurez pasó de largo y acabaste siendo un actor secundario en la vida de la demás. Pero, seamos sinceros, ya todo te da igual.

Simplemente no quieres volver a casa solo.

I know who I want to take me home

Después de pegar el pelotazo con Semisonic Dan Wilson se especializó en la composición para otros artistas: de su mente nacieron “Someone Like You” (Adele), “Not Ready to Make Nice” (Dixie Chicks), “California Kids” (Weezer) o “Treacherous” (Taylor Swift). Ahora acaba de editar “Re-covered” (Ballroom Music / Big Deal Media), un nuevo disco para el cual ha regrabado muchas de esas canciones en un formato distinto al que fueron concebidas.

Y por supuesto “Closing Time” también ha vuelto para una nueva generación: chicas y chicos más jóvenes heredando los momentos de felicidad que vivisteis tus amigos y tú.

Every new beginning comes from some other

beginning’s end.

Anuncios