21616735_10156256310934068_1161106055_o

Foto: Mary Wilson

El próximo 24 de septiembre Cooper volverá a Valencia para ofrecer un concierto muy especial en el Palau de la Música: después de dedicar el 2016 a celebrar sus “30 años Viviendo en la Era Pop” (donde repasó la mayor parte de su repertorio en Los Flechazos y Cooper) Álex Díez ofrecerá una velada en acústico donde podremos disfrutar nuevamente de sus canciones, pero esta vez con matices diferentes.

Alex Diez es una figura fundamental del pop español: con Los Flechazos lideró a una de las formaciones más importantes del movimiento mod español, sirviendo como puente entre la generación de los 80 representada por Brighton 64 o Los Elegantes y el movimiento indie (Juniper Moon, Airbag). Durante aquella época se crearon auténticos himnos para recorrer la ciudad con tu scooter mientras celebras lo mejor de la vida (“Viviendo en la era pop”, “Quiero regresar”) o te enamoras de “La Chica de Mel”.

Con su siguiente proyecto, Cooper, Álex Díez le añadió a sus composiciones una energía power pop propia de los mejores representantes de este maravilloso género (Gigolo Aunts, Teenage Fanclub). Discos como “Fonorama” (Elefant Records, 2000) o “Aeropuerto” (Elefant Records, 2009) contienen joyas melódicas capaces de revivir la furia juvenil de The Knack (“Rabia”) al tiempo que respiran pura belleza pop (“Hyde Park”).

Mientras esperamos su nuevas canciones, podremos ver a Cooper interpretar su repertorio (y alguna que otra canción de Los Flechazos) en un escenario tan especial como es el Palau de la Música. Junto a Álex Díez, le acompañará el guitarrista de la banda Mario Álvarez, que le ayudará a dar un tono cercano a la velada musical.

Horario: 21:00h, Entradas: 15€.

Anuncios