hq720

por Pep Gimenez

Érase una vez un talentoso compositor pop que tenía un grupo llamado Death Cab For Cutie, él era un poco feucho, como el resto de sus amiguetes de la banda…Y por lo tanto eran cojonudos, ya sabéis, cuanto más feos son sus componentes mejor es el grupo…Es lo que llamamos “la ley J Mascis”.

Nunca os fiéis de un grupo de indie rock cuyos miembros son guapos. O no son muy buenos o hacen grunge.

Death Cab For Cutie hicieron tres discos increíbles: “The Photo Album” (Toy´s Factory, 2001), “Transantlanticism” (Munich Records, 2003) y “Plans” (Atlantic Records, 2005), además Benjamin Gibbard compuso la canción de amor de nuestra generación.

Después se ligó a Zooey Deschanel, ya que, como todo sabemos, el objetivo principal de montar un grupo de indie rock suele ser ligar con actrices/actores que hacen cine independiente. Mr. Gibbard se puso cada vez más guapo y más feliz, y obviamente los discos de Death Cab For Cutie fueron cada vez peores.

Entonces Benjamin y Zooey se divorciaron, y él hizo un disco en solitario bastante bueno al que casi nadie hizo caso.

Y ahora ha cogido uno de los mejores discos de pop de todos los tiempos, el “Bandwagonesque” (DGC Records, 1991) de Teenage Fanclub, y le ha salido una cosa muy bonita, tipo banda sonora de comedia indie protagonizada por Michael Cera mirando al infinito y enamorándose de una chica con el pelo violeta, o naranja, o azul.

Y la verdad es que esta versión de “Alcoholiday” es casi tan buena como la original:

Anuncios