magnetic-fields

por Pep Gimenez

Lo ha vuelto a hacer: uno de los mejores compositores de la historia del pop ha creado otra obra maestra…O por lo menos otra gran colección de canciones que maravilla por su melódica sensibilidad.

En Fahrenheit 77 tenemos claro que Stephen Merritt siempre ha estado al mismo nivel que otros genios como Brian Wilson o Ray Davies, incluso nos atrevemos a decir que lo consideramos muchísimo mejor que otras luminarias indies (ejem, Morrisey, ejem).

Esta vez el líder de The Magnetic Fields ha vuelto a igualar la proeza de “69 Love Songs” (Merge Records, 1999): si en aquel monumental trabajo se realizó uno de los más sinceros y emotivos homenajes a eso que todos llamamos AMOR, ahora estamos ante un fascinante disco-biografía que repasa los primeros 50 años del músico.

Cada tema corresponde a un año de su vida: “68 A Cat Called Dionysus”, “83 Foxx and I”, “88 Ethan Frome”, “92 Weird Diseases”, “05 Never Again”… Y todas ellas nos hablan sobre las alegrías y decepciones propias de cada etapa (infancia, adolescencia y vida adulto), arropadas, a su vez, con la abrumadora variedad musical que siempre ha caracterizado a Stephen Merritt (rock, electro, punk, cabaret).

De entre todos los temas de “50 Song Memoir” (Nonesuch Records), hemos elegido la preciosa “71 I Think I´ll Make Another Wolrd”, una frágil pieza de orfebrería pop rebosante de imaginación y que no tiene nada que envidiar a otras grandes composiciones de The Magnetic Fields (“Papa Was a Rodeo”, “The Book of Love”, “I Don´t Believe You”).

Anuncios