a2617047715_10

por Pep Gimenez

Señora Oswald se forma a partir de miembros de Reno y Superseco, y recoge de estas dos formaciones su amor por las melodías resplandecientes combinado con un espíritu guitarrero cercano al mejor power pop de los 90.

Tras casi dos años de trabajo, el grupo ha grabado su Lp de debut, “Nada suena como ayer”, en los estudios “Dalt Baixamar” (Menorca) de Pep Villalba, y el resultado de esa grabación ha sido una fantástica colección de canciones que transmite la herencia luminosa de grupos como Weezer (“Buscando palabras”, “Triste vejez”) o Fountains of Wayne (“El final”), aunque también se percibe esa atmósfera melancólica propia de Teenage Fanclub en las estupendas “Continuar” y “Nada suena como ayer” (ambas canciones podrían haber nacido rodeadas de pintas de cervezas en algún pub de Glasgow mientras llueve en el exterior).

También destaca el precioso retrato generacional de “Días de gloria”, un pequeña joya melódica con ese toque de magia que poseían las composiciones de La Granja (precisamente mencionados en la canción), y que señala a Señora Oswald como herederos (junto a otros grupos como Atlàntic o Star Trip) de ese power pop mediterráneo, cantando en español, que tan bien encarnaron Los Sostenidos, Ciudadanos López, Hän Solo  y otras formaciones ya clásicas de la escena musical valenciana.

Este viernes, 19 de mayo, Señora Oswald presentarán “Nada suena como ayer” en el Wah Wah Club, junto a Rufus T. Firefly.

Portada: Montse Mora.

Anuncios