5d383d24

por Pep Gimenez

Llegamos al final de este 2016, y en Fahreneheit 77 hemos elegido la canción de pop más preciosa y emotiva de este año: el regreso de The Monkees.

Creado originalmente para una serie de televisión, el grupo fue apoyado por excelentes composiciones de grandes creadores (Carole King, Neil Sedaka, Neil Diamond…) y pronto se convirtió en un símbolo de la cultura musical de los 60. Hace unos meses nos sorprendió la noticia de su retorno y además con un disco, “Good Times!” (Rhino Records), lleno de colaboraciones especiales.

Entre los músicos que han acudido a arropar a los Monkees en su nuevo trabajo encontramos a Rivers Cuomo, Noel Gallagher, Paul Weller, Andy Patridge de XTC, Ben Gibbard (Death Cab for Cutie) y Adam Schlesinger. Además, en el álbum, la banda también se atreve con versiones de temas de Harry Nilson, Neil Diamond, Carole King y Gerry Goffin, y el dúo formado por Tommy Boyce y Bobby Hart.

The Monkees nos enamoraron con el single de adelanto: un “She Makes Me Laugh” compuesto por el líder de Weezer y que, posiblemente, sea la mejor canción de power pop del año. Por supuesto también es una maravilla melódica que te hace soñar con amores a primera vista y optimismo desorbitado.

¡Feliz 2017!

Anuncios