15193608_1348584768539587_3559565034314954411_n

Hace unos meses se celebró en el Deluxe Pop Club una serie de conciertos para recaudar fondos y colaborar con la Asociación MEF2C; además se pusieron en venta lotes especiales con discos de bandas de Valencia para poder contribuir. Este miércoles, 21 de diciembre, se presentará en el mismo lugar el calendario benéfico, realizado por Redacción Atómica y La Gramola de Keith, con más de una docena de grupos que componen la actualidad musical de Valencia. Todos los beneficios también irán destinados para la Asociación MEF2C.

La asociación “Síndrome de Microdeleción 5q14.3-MEF2C” ha sido fundada por familiares de niños afectados por esta enfermedad rara con el propósito de recaudar fondos para su investigación y futuro tratamiento.

Este síndrome se basa en la falta de un gen o parte de un gen del cromosoma 5. Concretamente, los niños de esta asociación tienen afectado el gen MEF2C. Esta enfermedad afecta al desarrollo psicomotor causando un retraso importante con rasgos del espectro autista y crisis epilépticas.

Actualmente, existe un equipo de investigación en la Universidad de California en San Diego (UCSD), dirigido por el Dr. Stuart Lipton, que está desarrollando posibles tratamientos para esta enfermedad. El Dr. Lipton y su grupo están muy volcados en esta investigación y ésta se encuentra en una fase bastante avanzada. Sin embargo, necesita financiación para seguir adelante y que algún día nuestros niños puedan ser tratados.

Puedes seguirles en https://www.facebook.com/AsociacionMEF2C

Foto: Fran Calabuig.

Anuncios