14691216_1631876030172035_4112888433819067263_o

Luscinia Discos es un sello de Granada que desde su creación ha apostado por la música más valiente, cautivadora y experimental; como dicen en su web “les interesan las melodías, las voces, los instrumentos musicales, los objetos sonoros, las tramas electrónicas, la acusmática, la improvisación, los reflexivos experimentos electroacústicos, el silencio y la palabra, así como la combinación de todos ellos, la música en todos sus colores”.

Este sábado, 3 de diciembre, se celebrará el primer festival del sello Luscinia Discos. Y será en el Magazine Club, un evento que, además, será auspiciado por la promotora El Klavo.

El festival contará con las actuaciones de los tres artistas y proyectos del sello residentes en la Comunidad Valenciana:

Josep Lluís Galiana & Avelino Saavedra, dúo de improvisación libre (saxos y percusión, respectivamente), de Valencia.

Carlos Izquierdo, desde Alicante, pianista e investigador del minimalismo sonoro y musical, que recurre actualmente asimismo a otras herramientas y materiales como la electrónica.

El Ser Humano, una de las propuestas más activas de la ciudad de Valencia en el marco de la canción pop, que se estrenará con nueva banda.

Y completarán el cartel dos estrellas procedentes de Madrid:

Javier Colis, guitarrista implacable y muy singular, además de cantante y letrista.

Ana Béjar, cantante y poeta, con una voz y expresividad llenas de carácter y sutil emotividad.

El precio de la entrada es de 10€, y se pueden reservar escribiendo a luscinia.discos@gmail.com

Para hacer más corta la espera, os dejamos con la reseña de “3” de El Ser Humano, y la entrevista que le hicimos en su día a Ana Béjar.

Anuncios