The Ramones

Hace 20 años tuvo lugar en Los Ángeles, el último concierto del mejor grupo de la historia. Desde entonces no ha habido, ni habrá, ninguna otra banda que iguale la emoción y brillantez de himnos como “Blitzkrieg Bop”, “Sheena is a Punk Rocker” o “Judy is a Punk”.

Para celebrar este especial aniversario (y los 40 años del primer disco de Los Ramones), la sala Matisse ha preparado “20 años sin Los Ramones”: una exposición con una selección de los mejores carteles de la historia de los Ramones en nuestro país. Unas obras maestras aportadas por Marcos Casañ, quien también se encargó de la exposición “35 años de un sueño. 35 años de Rock-Ola. 1981-2016″.

Este viernes, 2 de diciembre, se inaugurará la exposición (que se mantendrá hasta el 28 de febrero), y contará con la actuación de Los Antonios. Para hacer más corta la espera, os dejamos con un par de artículos, sobre Los Ramones, que ya han aparecido en esta web:

“Commando: Autobiografía de Johnny Ramone” (Malpaso Ediciones, 2014)

¡Hey Ho, Let´s Go!: 5 Canciones de Los Ramones 

¡En octubre Archie conocerá a Los Ramones!

La Pep-canción de septiembre: Especial 40 aniversario de “RAMONES” (I Can´t Be, I Don´t Wanna Be Learned / I Don´t Wanna Be Tamed)

Y dos programas especiales sobre los Ramones:

Canciones sobre el grupo

Influencias 

Y recordad: ¡Hey Ho Let´s Go!

Foto: Roberta Bayley.

Anuncios