16478074855_f62c1b6347_k

por Pep Gimenez

Después de celebrar su 25 aniversario con una gira conmemorativa y la publicación del recopilatorio (cd + dvd) “Especial de la casa” (Bonavena Música, 2014), Doctor Divago vuelven al escenario del Wah Wah Club: será este viernes, 18 de Noviembre, y además adelantarán algunos de los temas que conformarán su próximo disco. Pero, mientras, en Fahrenheit 77 vamos a homenajear a una de las bandas más importantes de la escena rock en Valencia, con cinco canciones favoritas de su repertorio:

Un billete de 2000 (en otra canción)

Incluido en su tercer disco, “El Loco del chándal” (Sonic Recordings, 1997), “Un billete de 2000 (en otra canción)” es puro pop-rock con swing y una melodía que te invita al buen rollo. Seguramente, y sin darte cuenta, durante algún soleado sábado por la mañana has tarareado esta canción mientras paseabas por el barrio del Carmen…Aunque creo que esto ya lo dije en otro artículo sobre Doctor Divago:

El tiempo en contra

Mi canción favorita del grupo, porque es la mejor composición de power pop que se ha hecho en Valencia: la respuesta mediterránea a la urgencia californiana de The Knack o The Beat mezclada con unas cuantas gotas de nueva ola al estilo de Los Pistones. ¡Escúchala ya antes de que el tiempo se te eche encima!:

No tan bueno

Algunas veces somos incapaces de disfrutar de nuestra propia felicidad,  y no nos creemos que las cosas nos vayan tan bien. Pero siempre podemos recuperar algo de optimismo escuchando esta maravillosa pieza de pop que suena a un delicado cruce entre Josele Santiago y los Beatles de los primeros discos:

Los tontos buenos tiempos

Recuerdos, viejos amigos que ya no están, añoranza por épocas pasadas que ya no volverán…Y entonces comienzas a pensar que, tal vez, podrías haber hecho las cosas de otra manera…Un viaje al pasado para una segunda oportunidad. Estamos ante una canción que es pura poesía, igual de conmovedora que cualquier himno de 091. Brindemos por los buenos tiempos, antes de que todo se vaya a la mierda y Trump pulse el botón rojo de su maletín nuclear:

Sonaba Julio Galcerá

Emocionante homenaje a Julio Galcerá, una de las leyendas del rock en Valencia, y, a la vez, crónica melancólica y apesadumbrada de un regreso a casa tras una difícil noche. Es la banda sonora perfecta para escuchar mientras vuelves de fiesta, a las 04:00 de la madrugada, y decides tomarte una última birra, en soledad, antes de irte a dormir:

Foto: Jorge Bellver

Anuncios