cartel-01-noviembre

El pasado mes de julio, la redacción valenciana al completo de Alquimia Sonora, junto con Play Producciones, se embarcó en la aventura de trasladar al directo una de sus entrevistas. Lo que empezó como una tarde casual charlando con Nestor Rausell, Sergio Pastor, Javier Sáez y Adrian Levi se transformó en un concierto que rompió moldes en su formato y entusiasmó tanto al público asistente como a los propios artistas.

Ahora que el otoño ha llegado, se nos brinda una nueva oportunidad para reunirnos en torno al magnífico escenario del Espai Octubre, y disfrutar de un nuevo encuentro entre público y músicos cuya intención es repetir la experiencia que se vivió meses atrás sobre el escenario y en el patio de butacas.

En esta ocasión serán Júlia, Sara Ledesma y Carolina Otero las que nos ofrecerán un emocionante concierto, consiguiendo convertir la tarde del viernes 18 de noviembre en un recuerdo grato de rememorar y compartir.

Abrirán la tarde Estela Tormo y Lidia Vila, Júlia. Su “Nuvolàstic” (Malatesta Records, 2015), es un álbum de debut lleno de pequeñas joyas musicales; canciones como “Mapes de vidre”, “Alpinisme” o la canción que da título al disco, nos descubren a un grupo cuyo sonido se asemeja al de bandas como  Beach House o Aries. Estamos ante un disco cuyas melodías navegan entre el dream pop y la psicodelia, poniendo especial acento en la electrónica que aporta Lidia y la lírica de Estela. El dúo de Alcoy saldrá del estudio de grabación donde están preparando su segunda entrega, prevista para principios del próximo año, para ofrecernos su visión melancólica y llena de claroscuros del pop.

Sara Ledesma es una joven promesa con una amplia trayectoria sobre los escenarios. Tras la disolución de LopLop, grupo el que publicó en 2012 un magnífico EP, Sara se embarcó en solitario en la edición de “Wide World”, trabajo donde nos ofreció, en canciones propias y versiones, una visión folk repleta de detalles cercanos al indie-rock. Embarcada en la grabación de su nuevo álbum que pronto verá la luz, la cantante de Castellón, que ya visitó el escenario del Octubre cuando teloneó a la banda rumana We Singing Colors, nos ofrecerá sus nuevos temas entre los que destaca ese magnífico “No flowers”.

Noviembre en el Octubre: Teaser Sara Ledesma from Amalia Yusta on Vimeo.

Cerrará el concierto Carolina Otero actuando con la única compañía de Michael Grauer (Mad Robot). Con más de diez años de trayectoria musical y seis entregas discográficas publicadas, la cantante de Lülla y de su proyecto personal, Carolina Otero & The Someone Elses, necesita pocas presentaciones. Su voz y talento musical nos recuerda a los mejores momentos de P. J. Harvey, y seguro que brillarán sobre el escenario del Espai Octubre Concerts.

Noviembre en el Octubre: Teaser Carolina Otero from Amalia Yusta on Vimeo.

Viernes, 18 de noviembre

Espài Octubre Concerts – Octubre Centre de Cultura Contemporània.

Carrer San Ferrán, 12

Entrada gratuita.

Apertura puertas: 19:30

Concierto: 20:00

Anuncios