14882280_697191330430887_1127922745663756230_o

La semana que viene, del 10 al 13 de noviembre, tendrá lugar en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló una nueva edición del Pro Weekend: feria-festival profesional de música emergente y encuentro de músicos con la finalidad de facilitar la comunicación y difusión de la escena emergente y todos sus intervinientes. Músicos, grupos, prensa, y profesionales de la música se darán cita en Pro Weekend que contará con actuaciones en directo en 3 escenarios, conferencias, mesas redondas, mercado para profesionales del sector musical y grupos con el objetivo de intercambiar impresiones, discos, fechas de concierto etc…

Además este año también podremos disfrutar del Trovam!, la feria valenciana de la música que impulsado, por la Valencian Music Association (VAM!) y en colaboración con las instituciones valencianas, nació en 2013 como un proyecto de feria musical con el objetivo de dar a conocer la vitalidad de la música valenciana y de convertirse en lugar de encuentra para el debate y el análisis de la situación de la industria musical.

Dentro de la selección de conciertos podremos disfrutar de bandas tan diferentes como Ambros Chapel y su potente rock indie, el power pop vitaminado de Sidderales, el soul y r&b que se esconde en “Changing My Way” de Ruth Baker Band, Biznaga y su furioso punk pop o el enérgico rock de Holy Paul. Además de otras propuestas tan interesantes como Novembre Elèctric, Gener (que estará presentando su nuevo disco, el excelente “Oh Germanes!”), Montefuji, Aerobics (ganadores del concurso de bandas) o Manel, que presentarán su nuevo trabajo “Jo Competeixo”.

Por otra parte en las mesas redondas y presentaciones participarán músicos, periodistas y miembros de promotoras y discográficas, todos ellos nos darán su punto de vista y opinión sobre creatividad musical, el estado vigente de la industrial musical, derechos de autor o el panorama actual de la escena musical valenciana. Las mesas redondas y presentaciones se celebrarán en la sala de prensa de Auditori i Palau de Congressos de Castelló y serán conducidas por el periodista Manolo Bosch, el coordinador de Trovam! Armand Llàcer y la coordinadora de Pro Weekend Julia Gozalbo.

El festival Pro Weekend + Trovam! será la ocasión perfecta para disfrutar de excelentes grupos mientras nos informamos y aprendemos un poco más sobre nuestra escena musical. ¡No os lo perdáis!

Anuncios