14572352_1098816836838879_962646339434217653_n

El próximo viernes, 21 de octubre, podremos disfrutar en el Peter Rock Club de la actuación de The Starlite Campbell Band: grupo formado por Suzy Starlite y Simon Campbell, una pareja de músicos británicos que se ha establecido en la población de Estivella, y que se ha dado a conocer en Valencia gracias a su emocionante visión del blues y el rock ´n´roll.

Simon Campbell es un veterano artista que, durante más de 40 años, ha trabajado como músico de sesión (además de aparecer en varios álbumes). En 2011 publicó su primer disco “ThirtySix” (Supertone Records), que le consiguió una nominación a los British Blues Awards: se trata de un un trabajo lleno de energía arrolladora y con canciones (“Preacher of Love” , “Princess”, “Still Got Time to Be My Babe”) que se revelan como perfectos herederos de B.B. KingJames Brown, o la factoría Motown. Su siguiente disco “The Knife” (Supertone Records, 2014) nos hace vibrar de emoción con la fabulosa conexión entre Simon Campbell y Suzy Starlite: en su interior hay sitio para el mejor country rock (“Broken Man” , “Affairs of The Heart”), preciosos duetos de sonoridad folk (“Do You Want Me”),  y excelentes ejercicios musicales que nos recuerdan al mejor Eric Clapton (“Sorry I Broke Your Heart”) o a al gran Howlin´ Wolf (“The Man”).

Durante el concierto en el Peter Rock Club, el grupo grabará un vídeo en directo de su actuación que contendrá los temas de su nuevo álbum “Blueberry Pie”, el cual será publicado a principios del 2017 (aunque a partir del 30 de noviembre ya se podrá reservar). Además Suzy Starlite y Simon Campbell estarán acompañados por Christian Madden (Atomic Rooster) en los teclados, Steve Gibson (Chris Farlowe & Van Morrison) en la batería, y la armónica de Danny Boy Sánchez.

Foto: Cristina Tejada. 

Video: The Convent TV.

Anuncios