seafood_special_by_juan_terol

La cantautora brasileña Larissa Baq se encuentra inmersa, en otoño de 2016, en la presentación de su primer trabajo “v o a” a lo largo de toda Europa. El próximo 27 de octubre pasará por tierras valencianas con The Seafood Special en su vertiente acústica como anfitriones. El escenario de tal encuentro será el nuevo espacio volcado en la música: George Best. La entrada al concierto tiene un precio de 5€ (con consumición). ¡No perdáis la oportunidad de escuchar a esta singular artista sudamericana!

LARISSA BAQ

Hubo un tiempo en que se encontró en el aire, mirando desde arriba todos los caminos musicales que podría recorrer y los que ya tenía recorridos, hasta llegar a la increíble – y nada dolorosa – posición de mujer compositora, cantante, e instrumentista, siendo la guitarra eléctrica el instrumento donde mejor encontró la versatilidad para jugar con sonidos infinitos, pedales y la adorable certeza de que nada necesita ser igual a nada: una constante mutación es lo que dicta, día tras día, la regla.

Representando la nueva generación de cantantes y compositores brasileños, en 2012 la cantautora Larissa Baq fue invitada a participar en el Festival Brazilian Day (Barcelona,España), donde presentó su EP “iR“, producido por Fernando Nunes.

En movimiento permanente, ha actuado en famosas salas de conciertos en Londres, Paris, Lisboa, Porto y Barcelona, teniendo la oportunidad de actuar como telonera de artistas como Renata Rosa, Max de Castro y Jair Oliveira por los países que pasó.

En gira por Sudamérica, pasó por Uruguay y Argentina llenando salas del circuito de la música independiente en Buenos Aires, La Plata, Punta del Diablo y Montevideo.

En Brasil, actuó en casi todas las provincias junto a la cantautora Ellen Oléria y fue telonera de diversos artistas como Maria Gadu, Rubel, Diogo Nogueira y Flávio Venturini, realizando más de 80 conciertos en 2015.

En 2016 lanza su primero disco, titulado “V O A”, producido por la artista austriaco Michi Ruzitschka. El disco está siendo aclamado por la crítica y el público que la conoce, teniendo más de 100.000 plays con el single “Pausa” en Spotify en menos e tres meses de y con reseñas en la revista Rolling Stone y otros blogs especializados.

THE SEFOOD SPECIAL

The Seafood Special nace de una idea concebida en la mente de Nerea Serrano tras un verano húmedo y caluroso en la ciudad de Valencia. Nace de la esencia de unas canciones que parten de la base acústica en la que son compuestas y que se transforman en pequeñas dosis de space rock y psicodélia en la puesta en común de estos cuatro músicos. Nerea Serrano, David Campillos (Los Canadienses, Tent, The Grannies), Sergio Civera (Dezervers) y Javier Marcos (Galope, La Muñeca de Sal, Nanga Parbat) cabalgan entre las distintas influencias personales y necesidades propias de las canciones para darle la luz a este proyecto intimista y evocador.

En enero de 2015 graban un single de dos canciones que verá la luz en septiembre. Grabado con Carlos Ortigosa en Musicrooms, “The Times” y “When You Sing Along” son las dos caras de una moneda, la frescura pop y el lado más intimista que se fusiona en The Seafood Special.

En 2016 Nerea se muda a Madrid y el proyecto inicia una nueva etapa en donde se desdobla en una vertiente acústica y otra eléctrica en donde se mantiene la formación valenciana. En los conciertos acústicos se acompaña de Xisco Rojo o de algunos de los miembros de la formación.

Foto: Juan Terol.

Anuncios