14330102_10209581584989293_2482750777594317218_n

Queridos amigos…Sí, vosotros que estáis todo el día poniendo vídeos de gatitos en las redes sociales o haciendo selfies aprovechando cualquier estúpido momento, es hora de que volváis a sentir el maravilloso placer de una buena lectura. Y no me refiero a leer el último éxito nórdico lleno de detectives privados y chicas tatuadas, o ese best seller donde una virginal estudiante de bioquímica descubre el fascinante mundo del sadomaso gracias a un atractivo multimillonario. En realidad hablo de algo que mola muchísimo mas: una ácida sátira del absurdo mundo en que vivimos que no deja títere con cabeza; ademas de seguir la tradición marcada por Jardiel Poncela, Tom Sharpe, Eduardo Mendoza, los Monty Python o Valle-Inclán.

Botellas vacías es un conjunto de historias surrealistas para reír por no llorar que invita a reflexionar sobre la naturaleza de la clase media…Temas como el poder de los medios de comunicación, el capitalismo salvaje, la crisis social (económica y cultural) y el absurdo de la vida cotidiana son tratados con ironía y sentido del humor por Mariano López Torregrosa, colaborador en publicaciones musicales especializadas (Beat Valencia, Redacción Atómica, y la sección de música de la edición digital de Levante EMV). También dirigió el magazine cultural La Colina 45 (2010-2015, Mislata Radio), el excelente documental Valencia, Capital New York. Tributo a Lou Reed (2014), y ha publicado En tierra de Nadie. 25 años de Doctor Divago (Carena Editores, 2014), un fascinante repaso a uno de los grupos fundamentales de la escena musical valenciana.

Junto a los relatos podremos disfrutar de las maravillosos dibujos e ilustraciones de Antonio Chumillas (TeteChumi): uno de los grandes ilustradores de Valencia, quien, durante todos estos años ha estado ocupándose de las portadas de Doctor Divago, además de realizar exposiciones como las dedicadas a los “Superhéroes del blues” o a los “Cómicos de la historia del cine español”. Y por si esto fuera poco su armónica es parte imprescindible de la música de Doctor Divago (y del rock en Valencia).

De la publicación del libro se encarga Tandaia, una joven editorial que quiere dar la alternativa a nuevos autores, con refrescantes ideas como es el crowdfunding. De esta forma si queréis ayudar a convertir Botellas Vacías en una realidad, y de paso reservar un ejemplar, solo tenéis que pinchar en el siguiente enlace:

https://www.indiegogo.com/projects/botellas-vacias#/

Y allí podréis contribuir a la publicación de la obra, eligiendo alguna de las diferentes opciones a la hora de comprar y conseguir el libro (cada una con sus respectivas recompensas). Para arrancar este proyecto se ha fijado como objetivo 880€ (la cantidad que se recaudaría si alrededor de cuarenta mecenas se hiciesen, cada cual, con un ejemplar de esta primera edición); y los fondos recaudados, se utilizarán para sacar adelante una primera edición del libro que saldría después a la venta.

Así que no lo dudéis, Fahrenheit 77 os recomienda Botellas Vacías: no solo vais a ayudar a que haya un poco más de buena cultura en nuestro chiflado mundo, sino que también disfrutaréis con un libro rebosante de humor, sátira y mucha diversión.

Anuncios