Ana Béjar_Marine de Lafregeyre I

Desde hace 3 años, la promotora Pitasound Prom viene ejerciendo una importante labor en la escena musical tanto de Valencia como de Almería gracias a los distintos conciertos que ha ido organizando durante este tiempo. En ambas ciudades se ha podido disfrutar en directo de la maravillosa música de bandas tan distintas como Ghost Transmission, El Turista Optimista, Monte Terror, Nixon, Gilbertástico o Norek. Y ahora es el momento de disfrutar de su 3º aniversario con una celebración muy especial.

El próximo 10 de septiembre Ana Béjar actuará en el Deluxe Pop Club: antigua componente de varias formaciones importantes en la historia del indie de nuestro país (Usura, Orlando, TODO e Ío), la compositora jerezana presentará su primer trabajo en solitario, “The Good Man”: un ep que ha sido editado este año por el sello granadino Luscinia Discos, y que contiene cinco canciones que navegan entre una belleza hipnótica de espíritu velvetiano (“In the Parlour”, “No Return”) combinada con un sonido lleno de misteriosa fragilidad (“En el puente del aire”). Para crear y grabar “The Good Man”, Ana Béjar ha contado con músicos que ya habían colaborado con ella en anteriores proyectos como, por ejemplo, Jesús Martínez (guitarra, sintes, cuerdas, piano, coros), Pablo Zúñiga (bajo) y Alfonso H. Trancón (percusiones), aunque también han contribuido en la obra nuevos compañeros de viaje (Salomé Sagüillo en metalófono y monotrón, mientras que Aldo Linares se ha ocupado de las sintes).

Y, como invitado especial, tendremos a El Ser Humano que sigue presentando en directo los temas de su más reciente trabajo, “3”, también editado por Luscinia Discos: una gran colección de canciones que, como dijo Pep Gimenez en su crítica para esta web, es todo una maravilloso ejercicio de orfebrería pop lleno de cálida psicodélia (“Mis Raíces”), surrealismo pop (“Expropietario de Bélgica”) y melodías que hablan de nuestra generación (“Un Mystique”).

Precio entradas
Anticipadas: 6 euros (reservas pitasoundprom@gmail.com).
Taquilla: 8 euros.
Foto de portadaMarine de Lafregeyre.
Anuncios