ArchieRamones_1Parva2r

El acontecimiento más importante de este año no es la batalla entre Marvel y Dc por la supremacia de las adaptaciones de cómics de superhéroes a la gran pantalla, ni la posibilidad de unas terceras elecciones en Navidades, ni siquiera el comienza de la segunda temporada de Fahrenheit 77 el próximo 9 de septiembre en Mislata Radio…No, lo más importante es que este próximo octubre ¡Archie meets Ramones!

Archie es uno de los cómics más populares de Estados Unidos: durante años ha ido relatando las aventuras de un grupo de adolescentes de la ciudad de Riverdale, incluso se llego a crear una banda ficticia (“The Archies”) el cual consiguió poner en lo más alto de las listas de ventas todo un clásico del bubblegum pop: “Sugar, Sugar”.

En la historia los protagonistas querrán participar en un concurso de bandas y acabarán viajando a la década de los 70, donde conocerán a las leyendas del punk pop. Y es que en realidad este encuentro supone cerrar un circulo: Los Ramones siempre fueron fans de la cultura bubblegum, y su discurso musical se basó (en gran parte) en su visión sobre este gran género musical; por otra parte no hay un símbolo mayor del bubblegum pop que los cómics de Archie.

Después de conocer a Kiss y a Depredador (además de un especial con zombies), los chicos de Archie coincidirán en la viñetas con el grupo de Queens, en un encuentro plasmado por  Alex Segura, Matthew Rosenberg (ambos guionistas) y las dibujantes Gisele Lagace y Shouri. Además con portadas diseñadas por Veronica FishFrancesco Francavilla, Dan Parent y la propia Gisele Lagace, y que os mostramos a continuación:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Desgraciadamente hay muy pocas probabilidades de que esta joya se edite en nuestro país, así que si queréis conseguir el cómic deberéis comprarlo a través de internet; por ejemplo en la web oficial de Los Ramones.

Anuncios