CARTELDIJOUSALVELES

Mañana jueves comienza el ciclo de programación ‘Dijous al Veles’, una serie de conciertos creada por la sala Amstel Art que, del 28 de julio al 1 de septiembre, ofrecerá música en vivo todos los jueves a partir de las 20h.

Con este ciclo, Amstel Art ha querido crear una programación que reivindica los valores de la escena local. Mañana, 28 de julio, comienzan los ‘Dijous al Veles’ con Naima Jazz Trío. Una formación que ha fichado por el sello norteamericano Cuneiform Records, que la sitúa como una de las bandas más interesantes del panorama jazzístico europeo emergente.

Enrique Ruiz (piano y sintetizadores), Luis Torregrosa (batería) y Rafa Ramos (contrabajo) son los componentes de este grupo electro-acústico, con toques dramáticos y románticos, fascinantes melodías y ritmos enroscados. Un sonido y personalidad propios que les ha hecho destacar con su cuarto disco, BYE, una colección de canciones originales y versiones de Jaga Jazzist y Elliott Smith.

Tras el primer concierto de esta semana, vendrán cinco más. El 4 de agosto será el turno de El Ser Humano, el alter ego de Gonzalo Fuster, una de las sorpresas del pop nacional independiente, alabado por críticos de publicaciones como Rockdelux o Ruta 66. El 11 de agosto Gilbertástico será el invitado a este ciclo de conciertos, donde presentará su último trabajo, 14-18, Capítulo Primero: Gavrilo. Un disco temático, dedicado a la Primera Guerra Mundial, que supone la primera entrega de una ‘electrópera-rock’ donde se mezclan elementos digitales y fantásticos con instrumentos reales para contar la contienda desde el punto de vista siempre surrealista, naif y con toques de humor de este artista inclasificable, que transita hábilmente del rock sinfónico al clasicismo pervertido o la electrónica chisporroteante sin perder su particular encanto.

En el ecuador del ciclo vendrá uno de los nombres que es todo un referente en la escena local y que ha trascendido a la nacional, Manolo Tarancón. El 18 de agosto en la Amstel Art presentará en directo su último trabajo, Historias Mínimas, el mejor para muchos críticos de una trayectoria que arrancó en 2008 y que incluye cinco álbumes. El cantautor repasará los nuevos temas de un disco reposado pero alegre y vital, en el que ha contado con la colaboración de artistas como Xoel López, Mikel Erentxun o Fabián.

El 25 de agosto, el sonido folk impregnará la sala Amstel Art con la joven formación Badlands, que bebe de influencias del country y bluegrass en un sonido árido y único que les ha hecho ganar el concurso Sona La Dipu en 2015 y actuar citas como el Primavera Sound, Festival de les Arts o el Low Festival. En su visita la Amstel Art dentro del ciclo Dijous al Veles presentarán su tercer EP, Howl, lanzado en junio.

La temporada estival del ciclo ‘Dijous al Veles’ se cerrará el 1 de septiembre con la doble sesión con los conciertos de Nanga Parbat y Chico Benzol. Ambas bandas comparten algunos de sus componentes y un sonido que parte del folk norteamericano para ampliar sus horizontes hacia paisajes sonoros ambientales e introspectivos. Un contaste de luces y sombras que habla del paso del tiempo, las distancias y sueños esperanzados, aunque en ocasiones perdidos

La apertura de puertas para los conciertos está prevista a las 19:30h, el arranque de las actuaciones será a las 20h y el acceso será gratuito. Además, quienes descarguen su invitación en la web www.onetwotix.com/p/amstel-art-veles-e-vents contarán con una promoción 2×1 en su primera consumición y el parking del edificio es gratuito las dos primeras horas. Los asistentes también podrán disfrutar de la oferta gastronómica del Veles e Vents, con la microcervecería Malabar y el restaurante mediterráneo La Marítima.

Anuncios