Moreland & Arbuckle

El próximo jueves, 28 de julio, podremos disfrutar, en el 16 Toneladas Rock Club, de una buena velada de blues y rock´n´roll protagonizada por los americanos Moreland & Arbuckle y el grupo de Valencia Tres Hombres

El guitarrista Aaron Moreland, y el armonicista y vocalista Dustin Arbuckle han pasado más de una década explorando los límites de la música de raíces americanas. En el proceso, han forjado un sonido incesante e inquietante que combina blues del Delta, folk, rock, country tradicional, soul y otros numerosos ecos de una narrativa música llena de matices que abarca más de un siglo. El viaje de Moreland & Arbuckle comenzó cuando los dos se encontraron en una sesión de micrófono abierto en un club en Wichita, Kansas, en 2001. Después del lanzamiento de “Flood” (Telarc Records, 2013) su tercer album, Moreland y Arbuckle compartieron escenarios y giras con ZZ Top, George Thorogood, Jonny Lang, Buddy Guy, Robert Cray, Los Lonely Boys y otros bluesmans y veteranos del rock.

Producido por Matt Bayles, el nuevo álbum de Moreland and Arbuckle editado por Concord Music Group / Telarc Records se llama “7 Cities” y cuenta la historia del explorador español Coronado y su incansable búsqueda de las Siete Ciudades de Oro en su tierra natal, Kansas.

Tres Hombres está formado por Nacho Baños (cantante y guitarra), Yago Soriano (bajo) y Manuel Ugarte (batería). Este power blues y rock trío nos ofrece un contundente ejercicio de Blues y Rhythm&Blues que nos remite a las guitarras más legendarias de dichos géneros.

En sus interpretaciones encontramos ecos de clásicos como Jonny Guitar Watson, Freddy King, Howlin’ Wolf y un largo etcétera, así como de bluesmen más contemporáneos de la talla de Poppa Chubby, Johnny Winter, Stevie Ray Vaughan, Robert Gray o Eric Clapton. Sin olvidarse de luminarias del Rock Sureño, léase ZZTop (a quienes rinden homenaje con el propio nombre de la banda), Lynyrd Skinyrd, Jimmy Hendrix, la mismísima Creedence Clearwater Revival o los reyes del Pub Rhythm&Blues, Dr. Feelgood.

Anuncios