a3074068484_10

Uno de los grandes talentos de la escena musical de Valencia ha vuelto con un nuevo disco; aunque, en realidad, estamos ante un proyecto muy especial. Según las propias palabras de Gilbertástico:

“14-18” es una electrópera rock sobre la Primera Guerra Mundial en tres capítulos. Cada uno de ellos contiene una canción principal centrada en un personaje concreto y otra canción que se ocupa de diferentes aspectos de la contienda.

Publicamos este primer capítulo el 28 de junio, 102 años después del asesinato de Francisco Fernando, el heredero de la corona Autro-Húngara, en Sarajevo, hecho al que se dedica la primera mitad de la entrega.

Todo empezó leyendo a Gaziel y su libro “En las trincheras”, todo empezó con “Los pasajes de la historia” de Juan Antonio Cebrián.

Grabado en Estudios Dédalus y El Sótano, y con la colaboración de Dani Cardona, “14-18” será presentado en una gira que se iniciará este jueves 14 de julio en EL Bar Andariego de Madrid, y que continuará con su actuación en El Ruso Festival de Alarcón (16 y 17 de Julio). En Valencia podremos disfrutar del directo de Gilbertástico el próximo 21 de julio en el Slaughterhouse, y un par de días después (30 de julio) en el Magazine Club.

portada: Lucía Blasco

Anuncios