bild3

por Pep Gimenez

Ha llegado el verano: y eso significa días eternos de calor, playas y cervecitas en terrazas mientras filosofamos con nuestros amigos sobre el amor, el universo y la vida…Así que necesitamos un poco de power pop precedente de tierras nórdicas que nos refresque, pero, a la vez, sirva de soleada banda sonora a nuestras placenteras aventuras estivales.

¿Crees que voy a hablar de la nueva canción de Teenage Fanclub?…Pues en realidad el protagonista de la Pep-canción de este mes es una banda sueca influenciada por Teenage Fanclub.

Hace un par de años, Swedish Polarbears nos sorprendieron con una canción titulada “Norman Blake”, que, por supuesto, era toda una declaración de amor a la grandísima banda escocesa. Su preciosa melodía deja entrever un enorme talento a la hora de bucear en los procelosos mares del jangle pop.

Ahora acaban de editar su primer Lp, “The Great Northern” (Sound Asleep Records), y suena a todo lo que nos gusta en Fahrenehit 77: guitarras cristalinas, The Byrds, preciosas armonías, Big Star, canciones para enamorarte en un playa de California o en un bar de Edimburgo, coros celestiales, y un precioso power pop surgido de la entrañas de “Snow on the Roof”,  “Stay Young”, “Sleeping Dancing”, “Winter”

Y “Sun of a Gun”:

Anuncios