18

El pasado viernes, 17 de junio, en Fahrenheit 77 hablamos con Norberto Ramos del Val, director de “Amor tóxico”, película que se ha podido disfrutar en festivales como el de Cine de Autor de Sevilla, o el de Cine Fantástico de Bilbao, y que desde la semana pasada se puede ver en varias salas de nuestro país.

“Amor tóxico” es una comedia macarra, pero también una turbia, y tierna, historia de terror social:

Toni (Edu Ferrés) es un chico de unos veintipocos años, ni más guapo ni más feo que otros, que no comprende a las mujeres. Se esfuerza por quedar con ellas de todas las formas posibles, pero sólo obtiene desencuentros que no hacen más que subrayar su fragilidad y lo solo que está en el mundo.

Por Internet conocerá a Irene (Ann Perelló), un ángel o un demonio, o un demonio con pinta de ángel que se lo va a hacer pasar muy mal durante una noche terrible, imprevisible y progresivamente irrespirable.

Una chica chispeante y encantadora o una desquiciada que le va a hacer sudar sangre. Que le va a desmontar todos sus prejuicios e ideas preconcebidas sobre las mujeres. Todo ello en la que va a ser la peor cita de su vida – o la mejor, quién sabe – entre las angostas paredes de un bar semidesierto, con las desagradables interferencias de un camarero entrometido, una ex violenta y su novio.

El marco perfecto para que surja el amor más puro, más verdadero… y sí, también el más tóxico.

Si en tu ciudad no se proyecta la película, puedes pedir un pase o crear un evento en torno al film gracias a la plataforma Youfeelm: gracias a esta nueva propuesta puedes seleccionar la película que desees de su catálogo y decidir la sala, el día y la hora para verla. Además también puedes proponer un nuevo título.

Os dejamos con dos canciones que pertenecen a la banda sonora de la película:

“Starlesss”, versión del clásico de King Crimson, interpretado por Caballero Reynaldo y Rebeca ibañez:

“Chicas con Ukelele”, tema incluido en el primer disco de Pentatronika y que suena durante los créditos finales del film:

Anuncios