13325461_1093788234024967_3110395379599934712_n

La 5ª edición de Vociferio, Festival de Poesía Oral y Escénica de Valencia se celebrará hasta este domingo, 12 de Junio, en Valencia.

#Vociferio2016 se hace eco de una de las corrientes más frescas y populares de la poesía nacional e internacional: el Spoken word (Palabra hablada), un movimiento que se originó a finales de los 50′ en los clubs y pubs donde se reunían músicos de Jazz y poetas de la generación beat.
La gran sorpresa de este año es que a Vociferio se le suma el VI Campeonato Nacional de Poetry Slam (11 de junio).

Además, este año, se realizará un hermanamiento con el Festival Kerouac de Vigo y contará con la presencia de su director Marcos de la Fuente.

Tanto Vociferio como el Poetry Slam, integrado en el mismo, tendrán como sede la Sala Carme Teatre (C/Gregorio Gea, 6), donde podremos disfrutar de la mejor poesía oral y escénica a través de la palabra de grandes referentes del momento como Miriam Reyes, Mónica Caldeiro, Víctor López, DYSO, Le Fay, Rio Muten, Fernando Mansilla, Eladio Orta, Maria Eloy-García o Nuria Martínez Vernís entre otros.

También con poetas locales como Encar Reig, Enrique Falcón, Mar Benegas o Hugo Mas, raperos como Mc Gibigí, grupos como Cafè de Fel o Versonautas, o proyectos nacientes de la escena valenciana como los ciclos de poesía Versonalidad o Intromissió Poética al Mercat, que se realizará en el marco popular del Mercat Mossén Sorell de València. Por no hablar de la infinidad de micros abiertos que buscan la participación de los poetas de la ciudad, y las paellas de germanor que tendrán como meeting point el Innsa Hostel.

Puedes consultar la programación completa en: http://vociferio.es/programacion/

Anuncios