a2911759300_10

por Pep Gimenez

Tras tres discos podemos decir que El Ser Humano ha conseguido crear, a través de sus canciones, todo un fascinante universo propio comparable al de otros creadores como Gilbertástico o Luis Prado. Sumergirse en la música de Gonzalo Fuster es una invitación a disfrutar de un mundo donde la melodía, y el pop, te reciben con los brazos abiertos para hablarte de reyes del rock y señores que venden países. 

Su nuevo trabajo, “3”, ha sido editado por Luscinia Discos, y grabado en los estudios Río Bravo con la colaboración de Cayo Bellveser y Txema Fuertes; en su interior nos encontramos con una colección de canciones que sorprende por su variedad musical: desde el ritmo esquizoide de “Mis raíces” (bañado, a su vez, por una cálida psicodelia que recuerda a Os Mutantes) hasta la extraña melancolía llena de esperanza  que transmite “Tito”, pasando por el power pop de “Stein” (con una misteriosa letra que parece vivir entre metáforas, relatos mitológicos y fabulas) o “Un Mystique” que sitúa a los miembros de nuestra generación viviendo una adolescencia sin fin a través de películas…Mientras disfrutamos de una maravillosa melodía que, personalmente, me hace viajar a las producciones sesenteras del maestro Rafael Trabucchelli (Pic-Nic, Los Pekenikes, Los Ángeles).

Pero también cabe destacar que nos encontramos ante un perfecto heredero del mítico legado transmitido por El Niño Gusano; de esta forma el surrealismo pop de “Expropietario de Bélgica” podría considerarse el hermano pequeño de “La mujer portuguesa”, y otros temas como “Lévi-Strauss” o “El hilo” acaban revelándose como detallistas piezas de exquisita orfebrería musical.

El próximo sábado, 2 de Abril, El Ser Humano presentará “3” en el Deluxe Pop Club (C/ Poeta Más y Ros, 42). En el evento, que comenzará a las 22:30h y cuyas entradas costarán 5€, también se podrá disfrutar de la actuación de Steven Munar.

Anuncios