a3418536189_10

por Pep Gimenez

Pretty Olivia Records sigue descubriéndonos el mejor pop de guitarras: después de un 2015, en el cual el sello alicantino editó los excelentes discos de Star Trip, The Wellgreen y Feedbacks, ahora es el turno de descubrir un joya oculta procedente de Australia:

The Jangle Band debutan en nuestro país con un disco lleno de power pop que recuerda a The Byrds o Kinks, y que, a su vez, se deja envolver por unas cuantas guitarras cristalinas dignas de los mejores Triffids (paisanos suyos y referentes indiscutibles cuando hablamos del arte de crear fabulosas melodías). Sus miembros proceden de varias míticas formaciones (The Rainyard, The Palisades o The Britannicas) y con “Edge of a dream” han conseguido una maravillosa colección de canciones que navegan entre una melancolía de infinita belleza de (“Another light”, “I love you too”) , y el luminoso resplandor de una mañana de Verano (“Kill the lovers”, “282”).

“Edge of a dream” de The Jangle Band (cuya portada, por cierto, homenajea a su Perth natal) se puede conseguir en la web de Pretty Olivia Records. No dejéis pasar la oportunidad de descubrir el secreto mejor guardado del pop australiano.

Anuncios