a3464983519_10

por Pep Gimenez

Hoy, en Fahrenheit 77, os traemos el fantástico debut de Texxcoco, una banda procedente de Las Palmas de Gran Canarias, y que practican un garage explosivo, pero, a la vez, con un fuerte contenido melódico. El grupo, formado por Adriana Moscoso, Cristian Muñoz y Joshua Delgado, nos regala una más que agradable sorpresa con un trabajo en el cual se maneja con soltura, y convicción, diversas influencias musicales dando como resultado un Ep lleno de frescura juvenil y buen rock´n´ roll.

Las cuatro canciones que conforman “Blu”, destilan el apoteósico espíritu de los primeros Black lips: por ejemplo la melodía ruidosa de “Green Stranger” no desentonaría con la diversión sin fin que transmiten las bandas de Burger Records, mientras que “Fire” navega entre el punk pop de The Muffs y  la contundencia de los mejores Yeah Yeah Yeahs. Finalmente la increíble energía que irradian “La nueva” y “I wanna let you down” parece surgida de una noche de amor entre el “Rocket to Rusia” de Los Ramones y Los Libertines de “Up The Bracket”.

“Blu” será editado en vinilo, el próximo 22 de Abril, por Clifford Records; será una buena tarjeta de presentación por parte de Texxcoco, un grupo al que habrá que seguirla la pista a partir de ahora.

Anuncios