a3036793537_10

por Pep Gimenez

En Fahrenheit 77 siempre lo hemos tenido claro: Parasites es una de las mejores bandas de Punk Pop (o puede que la mejor) de todas las que aparecieron en los 90: Así los certifican discazos como “Pair” (Shredder Records, 1994) o “Solitary” (Kid Tested Records / Rock Indiana, 2009), incluso el grupo fue capaz de rendir homenaje al Power Pop de los 60 con el siempre reivindicable “Non-Stop Power Pop, Vol 1” (Kid Tested Records / Eccentric Pop Records, 2012).

Además los “Beatles del Punk Pop”, compusieron una de las más maravillosa canciones de amor que ha existido nunca:

A finales de 2015 la discográfica estadounidense Swamp Cabbage Records editó un disco tributo a los Parasites, reuniendo, a su vez,  a algunos de los grupos más importantes de la escena Punk y Power Pop actual. De esta forma dentro de “Parasongs – A Parasites Tribute” nos encontramos con Masked Intruder poniéndole ácido y azúcar a Make You Mine mientras que The Queers se alían con Hypnic Jerks en What I Should You?, y los holandeses Travoltas superan con éxito la difícil tarea de versionear Refuge. Iron Chic le mete, aun más revoluciones, a Run Away, y The Yum Yums llevan a su terreno If You Knew, dotándolo de un divertido espíritu lleno de Pop Melódico Ramonero.

España también contribuye al recopilatorio con los madrileños Fast Food trasladando Make Up Your Mind al castellano, y consiguiendo, al mismo tiempo, un bonito escupitajo de Punk Pop repleto de adictivo romanticismo…Para enamorar a esa Punk Rock girl que te ha robado el corazón. Por otra parte, desde Asturias, Feedbacks regresan a las época de “Ready, Steady, Bang!” (No Tomorrow Records, 1997) con su vitaminada versión de The Next Time (perfecta para escuchar en una soleada mañana de Sábado sin nada que hacer, y con todo el tiempo del mundo para estar junto a la persona que más quieres).

¡Vivan Los Parasites!

Anuncios