12642770_1712450375659209_5751082404040949431_n

Ramblin´Matt, miembro de Sara Gee & The Ramblers, estuvo viviendo durante varios años en Estados Unidos: en esa época residió durante un tiempo en Chicago, lo cual ayudó para que entrará en contacto con el maravilloso Blues Eléctrico que se practica en la ciudad y colaborara con músicos de la escena local.

Además realizó un par de viajes a la zona del Delta del Mississippi, allí conoció y disfrutó de los orígenes de ese gran género musical que es el Blues, conviviendo a su vez con músicos afroamericanos que, durante el día, trabajan de camareros, conductores de grúas, e ,incluso, enterradores, y por la tarde tocaban en garitos de la zona de Clarksdale y toda la intersección de las Rutas 49 y 61 hasta Little Rock en Arkansas y Beale Street en Memphis, al cruzar el puente del Mississippi.

Ahora Ramblin´Matt ha creado un nuevo canal de vídeos donde encontraréis lecciones que os servirán para…

-Introduciros en un género tan diverso como es el Blues.

-Aprender o mejorar las bases.

-Conocer y aprender una “bolsa de trucos” incluyendo manejo de bajos con el pulgar, uso de púa de pulgar, afinaciones abiertas, slide, lap slide, fingerpicking.

-Introduciros en diversos estilos incluyendo Delta Blues, Piedmont, Bentonia, Texas, algo de Ragtime y Mandolina a lo Sleepy John Estes.

-Disfrutar de lecciones temáticas acerca de los estilos de Robert Johnson, Skip James, Muddy Waters, Lightnin Hopkins, Mississippi John Hurt, Blind Willie Johnson

-Y también lecciones de Rockabilly a lo Sun Records (Scotty Moore, Carl Perkins, Charlie Feathers o Johnny Cash entre otros).

Para disfrutar de los vídeos podéis visitar su canal de Youtube o su Blog (apoyado por la Sociedad de Blues de Valencia): leccionesdeltablues.blogspot.com.es

Anuncios