10-Cloverfield-Lane

Hace un par de años, nos pilló por sorpresa una película sobre el ataque a Nueva York por parte de un gigantesco monstruo. Primero fue su asombroso trailer, y después una original campaña de promoción que jugó con la mitología de la historia.

“Cloverfield” se convirtió en un título de culto, ademas de homenajear al género Kaiju (películas japonesas protagonizadas por grandes monstruos: Godzilla, Gamera, Mothra…). Pero, sobre todo, sirvió para reconocer (una vez más) la genialidad de J.J. Abrams, y descubrir a dos talentos como Matt Reeves (que después triunfaría con el remake de “Déjame Entrar” y “El Amanecer del Planeta de Los Simios”) y Drew Goddard (responsable de “La Cabaña en el Bosque” y el guion de “Marte”).

Ahora llega el trailer de “10 Cloverfield Lane”, una secuela alejada del efecto realista (y subjetivo) de “cámara en mano y metraje encontrado” que dominaba la narración de la primera película, aunque se nos presenta un relato claustrofóbico protagonizado por John Goodman y Maria Elizabeth Winstead:

Y aquí os dejamos el trailer emitido durante el descanso de la Super Bowl:

Anuncios