'16.01.20

por Pep Gimenez

En Fahrenehit 77 sentimos fascinación por los grupazos de rock japoneses compuestos por mujeres: desde Shonen Knife (grandes herederas del Sonido Ramone) hasta The 5,6,7,8´s (descubiertas por Tarantino) pasando por las garageras Supersnazz, el punk de Lolita No. 18, el indie rock de Noodles o leyendas como The Pebbles.

Y para la primera Pep-Canción del año me he fijado en The Let´s Go´s: tres chicas que practican un divertido Garage Punk-Pop con un toque de Bubblegum; en sus canciones se puede encontrar la vertiginosa diversión propia de Los Ramones, pero también el sonido bruto y potente característico en grupos como The Vines o The Hives.

La banda acaba de publicar “I Hate The Let´s Go´s”, y una de las canciones incluidas en este nuevo álbum es “おつかれさまソング”,  o  “Cheers for the Song of the Good Work” (NOTA: Tanto el título como la canción están en japonés, así que he tenido que utilizar el Google Translator, ya que mi dominio del idioma…Es bastante limitado, desde aquí pedimos perdón si la traducción no es muy exacta). ¿Y que se esconde tras su melodía adictiva?, pues unas cuantas grandiosas guitarras herederas del Power Pop de The Yum Yums, Teenage Head o Nikki & The Corvettes.

¡Hey Ho, The Let´s Go´s!

Anuncios