d90b1cf439341efa227f3978ec061bfd

por Pep Gimenez

¡Por fin!…Esta semana vuelve a las salas españolas la mejor saga cinematográfica de todos los tiempos (sí, también incluyo las precuelas). Es hora de reencontrarnos con Luke, Han Solo¿Y Jar Jar Binks?. Pero mientras esperamos ansiosos en las colas de los cines, vamos a disfrutar de 8 canciones sobre “Star Wars”…¡Que la Fuerza os Acompañe!:

1 Ash – Cantina Band

Los chavales de Ash, uno de los grupos más divertidos del Britpop, siempre se manifestaron como seguidores de la saga galáctica, su álbum de debut se titula “1977” (año en el que se estrenó “La Guerra de Las Galaxias”), y terminan este disco con una canción titulada “Darkside Lightside”. Pero el homenaje más evidente es esta versión, Indie Rock ,de la canción que toca la banda de la Cantina en la primera peli, y que fue incluida como cara B del single “Girl From Mars”:

2 “Weird Al” Yankovic – Yoda

Toda una leyenda en Estados Unidos a la hora de mezclar música y humor. “Weird Al” Yankovic se hizo famoso por sus graciosas parodias de éxitos de Michael Jackson o Nirvana. Además de dedicarle un par de temas al maravilloso mundo Geek y, por supuesto, a “Star Wars”; por ejemplo tenemos “The Saga Begins”, y este “Yoda” que es una peculiar versión del “Lola” de los Kinks:

3 Airbag – La estrella de La Muerte

El grupo granadino utiliza la mortífera (pero con algún que otro fallo de diseño) arma de destrucción del Imperio como metáfora para hablarnos de esa cosa tan complicada llamada amor. La canción, con una pegadiza melodía en la onda de los Fountains of Wayne, la podéis encontrar en el disco “Manual de Montaña Rusa” (Wild Punk Records, 2011).

4 Danny Mellow – Dagobah System

En su Ep “Super Danny Bros” (2007) la banda valenciana nos invita a un viaje al sistema Dagobah, pantanoso lugar de residencia de Yoda, el gran maestro Jedi con el que Luke Skywalker terminará su aprendizaje para convertirse en el gran héroe que debe ser. Estamos ante un tema que es puro Power Pop frenético siguiendo las enseñanzas de bandas como Foo Fighters o Jimmy Eat World.

5 Richard Cheese – Star Wars Cantina

Es hora de darle un poco de glamour a este artículo, así que os presentamos a Richard Cheese, cómico y músico que, junto a su banda Lounge Against the Machine, se ha hecho famoso por realizar versiones llenas de estilo y perfectas para disfrutar mientras se saborea un buen Martini. En este caso viajamos hasta la famosa Cantina de Star Wars, al ritmo del “Copacabana” de Barry Manilow.

6 Nerf Herder – Weezer / Star Wars Theory

El grupo perfecto para esta lista: su nombre proviene de un “amable” insulto que le dedica Leia a Han Solo, son los responsables de la sintonía surfera  de “Buffy Cazavampiros”, tienen temones de Punk pop dedicado al mundo Geek (“Mr. Spock”), y son capaces de dejar fuera de su disco “American Cheese” (Honest Don´s , 2002) esta maravilla donde comparan los dos primeros discos de Weezer con “La Guerra de Las Galaxias” y “El Imperio Contraataca”:

7 Los Planetas – La Guerra de Las Galaxias

Ha llegado el momento épico del artículo: Los Planetas rindieron homenaje a la saga galáctica, gracias a esta canción de más de cinco minutos llena de Noise Rock noventero y guitarras que miran directamente a Spacemen 3 y Spiritualized. El tema se incluyó en su ep “¡Dios Existe” El Rollo Mesiánico de Los Planetas” (RCA Records, 1999).

8 Bill Murray (Nick The Lounge Singer) – Star Wars

Y terminamos con el más grande: Bill MurrayNick The Lounge SingerSaturday Night Live:

Bill Murray as “Nick The Lounge Singer” sings “Star Wars” from El Justiciero Enmascarado on Vimeo.

Anuncios