cuña licuar barriga

Este Viernes, 4 de Diciembre, podremos disfrutar en el Loco Club (C/ Erudito Orellana, 12) de la actuación de The Starlite Campbell Band: grupo formado por Suzy Starlite y Simon Campbell, una pareja de músicos británicos que se han establecido en la población de Estivella y que han dado a conocer, en Valencia, una emocionante visión de Blues y el Rock ´n´ Roll gracias a sus excelentes discos.

Simon Campbell es un veterano artista que durante más de 40 años ha trabajado como músico de sesión y ha aparecido en varios álbumes; en 2011 cosechó grandes críticas por parte de la prensa especializada europea y fue nominado a los British Blues Awards gracias su primer disco “ThirtySix” (Supertone Records), un trabajo que desprende una energía arrolladora y que contiene unos arreglos que parecen remitirnos a la mejor música tradicional de los Estados Unidos: “Preacher of Love” o “Princess” heredan la fuerza incontrolable de genios como B.B. King o James Brown, mientras que “Still Got Time to Be My Babe” es una balada que, al igual que muchos legendarios himnos de la Motown, te acaba seduciendo y atrapando con la primera escucha.

El gran nivel compositivo y melódico se mantuvo en sus siguientes trabajos, destacando, sobre todo, “The Knife” (Supertone Records, 2014), un excelente disco que aprovecha la fabulosa conexión entre Simon Campbell y Suzy Starlite: en su interior el Country Rock de “Broken Man” y “Affairs of The Heart” se complementa perfectamente con el precioso Folk de “Do You Want Me” (un dueto que recuerda a la maravillosa química de Johnny Cash y June Carter), aunque también hay sitio para ejercicios sonoros que harían sonreír de felicidad a Eric Clapton (“Sorry I Broke Your Heart”) o a Howlin´ Wolf (“The Man”).

Además del propio Simon (Voces, Guitarra Acústica y Eléctrica) y Suzy Starlite (Voces, Bajo, Mellotrón y Piano), The Starlite Campbell Band contará con la participación de Gabriele del Vecchio (Organo Hammond y Piano) y Danilo Adriano Argenti Gener (Batería) para presentar, en el escenario del Loco Club, las canciones del que será su próximo disco (“The Coat”). Será una buena ocasión para disfrutar en directo de la magia que desprenden temas como “Hey Girl” o el épico Blues Pop de ¡23 Minutos! que esconde “Hello”.

Foto: Mónica Bernal

Anuncios