anomalisa

Después de varios años sin estrenar nada (su último trabajo fue su debut como director “Synecdoche, New York”, estrenada en 2008) Charlie Kaufman regresa con una nueva cinta de animación en stop-motion co-dirigida con Duke Johnson (responsable de varios cortos y del impresionante capitulo navideño de la serie “Community”).

Y en Fahrenheit 77 estamos contentos porque no solo estamos enamorados de sus guiones para “Como ser John Malkovich” (Spike Jonze, 1999) o “Adaptation” (Spike Jonze, 2002), sino que, ademas, consideramos “The Eternal Sunshine of The Spotless Mind” (nos negamos a utilizar el título que le pusieron en España) como una de las mejores comedias románticas que se han hecho nunca…Y, por supuesto, no olvidemos que fue guionista…DE LA MEJOR SERIE DE LA HISTORIA.

Pero volvamos a “Anomalisa”, donde se nos cuenta la historia de un motivador que da conferencias en empresas, pero que vive sumido en una total melancolía…Hasta que conoce a una mujer en un Hotel. David Thwelis, Jennifer Jason Leigh y Tom Noonan aportan sus voces a un relato que, seguro, estará lleno de emotividad, soledad, humor bajonero, y un poco de amor redentor:

Anuncios