a1954741725_10

por Pep Gimenez 

Siempre sido un gran fan del Punk Pop (o Pop Punk), el último género musical que no ha caído en las garras del moderneo o la petulancia hipster (aunque todo es cuestión de tiempo, mirad lo que le ocurrió al garage cuando aparecieron esos modelos Calvin Klein llamados Los Strokes).Desde que Los Ramones inventaran la formula (y con la sucesiva aportación de Descendents, The Queers, Green Day o Blink 182 entre otros), el Punk Pop no ha variado, felizmente, su modus operandi: canciones vertiginosas con melodías contagiosas, y que tratan los verdaderos (y únicos) temas importantes: pelis de terror, comida basura, los aburridos días de instituto con los abusones haciéndote la vida imposible, y las chicas que suben la temperatura de tu bragueta mientras te rompen el corazón…

Los Brackets, banda valenciana que debutó en 2010 con “Bracketsmania” (Sweet Grooves Records), acierta de pleno con su nuevo trabajo: “A propulsión” (2015) es una divertida colección de canciones que conquista los oídos y los corazones de todo Nerd que se precie…Así que ajústate las gafas de pasta (las de verdad, las cutres, no las moderniquis que se ven en los clubs de moda), que yo voy a poner a punto El Condensador de Fluzo…¡Vamos para allá!, ¡Hey Ho, Let´s Go!

¿Quieres hacer pogos con canciones impregnadas de puro sonido Berkeley?, entonces no te puedes resistir a divertidos pelotazos melódicos como “Croqueta en La Moqueta” o “Virus”. La mejor solución para olvidar esos terribles días de instituto que no echas de menos…

(En este momento, la imagen se distorsiona y el autor vuelve a tener 15 años: está en los lavabos del instituto, con dos homínidos jugadores de fútbol sujetándole boca abajo y hundiéndole la cabeza en el wáter:

-¿Qué es lo que dices?, ¿Qué tienes más ganas de “Catarata de Mierda?, ¡tú mismo!- le grita unos de los orangutanes, mientras vuelve a tirar de la cadena

-nooooooooooooo- grita el chaval

-Y de paso nos vas a volver a dar, amablemente, el dinero para el almuerzo- Se ríen los dos simios adolescentes)

….Estoooo, como iba diciendo, Los Brackets tienen himnos que, a la hora de incluir referencias sobre pelis de Serie B o Ciencia Ficción, son los herederos perfectos de Los Ramones o Airbag: “Bracketstein”, “En el Sótano” o la muy Lillingtons “Paradoja Temporal”. Pero el hit definitivo del disco es “April O´Neil”, declaración de amor a uno de los iconos sexuales de nuestra generación…

(El autor experimenta otro flashback, ahora está sentado en la cama de su habitación con los pantalones bajados. De repente su madre entra sin llamar:

-Hijo ¿Qué son esos extraños gemidos que parecen venir de tu televisión?

-¡Mamá, lárgate!

-¿Y porque está el suelo lleno de pañuelos arrugados?

-¡Que te largues, mamá!)

Otra vez me he quedado en blanco… ¿Por dónde íbamos?, ¡a sí!, Los Brackets no solo hablan de pasárselo bien o pelis molonas… ¡También se enamoran!, porque uno escucha “La Última Oportunidad” o “Teresa” (dos pelotazos que harían sonreír de felicidad a Teenage Bottlerocket y Nerf Herder), y le viene a la mente aquella vez que reunió el valor necesario para hablar con…

(El pesado del autor vuelve a viajar a su adolescencia: ahora está delante de Lucia, la despampanante capitana de las animadoras. El pobre pringado intenta articular algunas palabras pero su aparato dental tamaño “Antena de Móvil” no le deja):

-¿Qué es lo que quieres? – Dice la coqueta muchacha con voz dulce

-¿Te…Te gustaría quedar conmigo para tomar un Tang de Naranja?, algún día de estos, claro- balbucea el chaval, sin darse cuenta de que uno de los homínidos jugadores de futbol se acerca por detrás.

-No voy a salir con nadie que tiene los calzoncillos subidos hasta la cabeza- Se ríe la chavala en su cara.

En ese momento el simiesco abusón le estira los calzoncillos hasta la altura de la cabeza. El autor cae al suelo, entre gritos de dolor y las burlas de los compañeros:

-¡Otra vez, no!, ¡La última vez tarde tres días en recolocármelos!)

….Pero, ¿queréis saber una cosa?, gracias a discos como “A Propulsión” de Los Brackets, se puede afirmar que el Punk Pop sigue más vivo que nunca. Y que da la mismo si en el instituto era un pringado friki…¡Qué les den a Lucia y los abusones!. Tengo la banda sonora perfecta para pasármelo bien y disfrutar de la vida. Así que me voy a poner mi chupa de cuero favorita y quedaré con los colegas en el bar de la esquina, mientras suena en mi cabeza “Madre Mía” la genial versión que el grupo hace del clásico de ABBA. ¡Gabba Gabba Hey!.

Los Brackets presentarán su nuevo disco este sábado, 24 de Octubre, en el Loco Club (C/ Erudito Orellana, 12) junto a Spin-Off y Krang. Para más información sobre el concierto puedes visitar la web del Loco Club.

Anuncios