12011409_858435657574871_1030625334156537684_n

Este fin de semana se celebra, en La Rambleta (Bulevar Sur, esq. calle Pío IX), una nueva edición de la CIFICOM, Salón Internacional de Cine, Ficción y Coleccionismo, que por primera vez aterriza en Valencia. Se trata de un importante evento para los fans y seguidores de la ciencia-ficción, el cosplay, los superheroes…Aunque también se pueden disfrutar de talleres, exposiciones y mesas redondas sobre el mundo del cine y el doblaje.

Este año el certamen contará con dos invitados muy especiales: Anthony Forrest y Julian Glover. Forrest participó en “Star Wars IV: Una nueva esperanza” como el Sandtrooper que Obi Wan manipula. Aunque también rodaría une escena como Fixer, el amigo de Luke Skywalker que, sin embargo, no se incluiría en el montaje final del film. Por su parte, el británico Julian Glover también ha actuado en Star Wars, ya que encarnó al General Maximilian Veers en “Star Wars V: El Imperio Contraataca”; aunque se le conoce por ser el villano Kristatos en “007: Sólo para sus ojos” o por aparecer  en “Indiana Jones y la última cruzada” como Walter Donovan; en los últimos años ha interpretado al Gran Maestre Pycelle en “Juego de Tronos”.

La CIFICOM también recibirá la visita de los actores de doblaje Luis Porcar, Camilo García y Jordi Pons. Luis Porcar ha dado voz a Chuck Norris, Tyrion Lannister o el Hugh Layurie de “House”. Mientras Camilo García  se ha metido en la piel de los personajes interpretados por Anthony Hopkins (Hannibal Lecter), Gérard Depiardieu, Gene Hackman o Harrison Ford (Han Solo, Indiana Jones). Y Jordi Pons ha sido la voz de Kirk Cameron o River Phoenix de forma habitual pero también a Michael J. Fox y Marty McFly en “Regreso al Futuro”, película que celebra este 2015 su 30º aniversario.

En cuanto a las películas que se proyectarán: se va a poder disfrutar de “007: Al servicio secreto de su majestad”, “Los Cazafantasmas” o “Indiana Jones y la Última Cruzada”, además del documental “Proyecto Patronus”, sobre los fans de Harry Potter y del mundo creado por J. K. Rowling, “Save the Zombies”, de Yen González y “La tercera Ley de Clarke”, de Javier Valenzuela.

Por último habrá espacio para exposiciones dedicadas a Indiana Jones, Superman, Star Wars o de Dragon Ball, incluso tendremos la presencia de vehículos legendarios como el DeLorean de “Regreso al Futuro”, el Aston Martin DB5 clásico de James Bond o el Ecto-1 de “Los Cazafantasmas”.  Y el domingo, 11 de Octubre, a partir de las 18.05h, se realizará una subasta a beneficio de Cáritas Diocesana Valencia.

Par más información sobre la programación o como conseguir las entradas, podéis consultar la web de CIFICOM.

Anuncios