final-girls-retro-poster-feat

El Género Slasher, o las pelis de terror con asesino enmascarado cargándose niñatos adolescentes, suele ser proclive a regalarnos brillantes sátiras donde se cuestionan sus propias reglas. La tendencia comenzó con esa obra maestra que es “Scream. Vigila Quien Llama” (Wes Craven, 1996), y continuó con la reivindicable “Behind The Mask: The Rise of Leslie Vernon” (Soctt Glosserman, 2006), la divertida “Tucker and Dale vs Evil” (Elig Craig, 2010) y el horror referencial con toques hipster de “Detention” (Joseph kahn, 2011)

Sin embargo la cumbre de todas las sátiras sobre las películas Slasher (y sobre el cine de terror en general) se produjo en 2012: Drew Goddard y Josh Whedon nos regalaron la imprescindible “The Cabin in The Woods”.

Este año se va a poder disfrutar de dos títulos que vuelven a mezclar comedia y terror: la serie “Scream Queens”, cuyo autor Ryan Murphy (American Horry Story, Glee) sigue en su empeño de añadir pijerío kitsch a cada momento de terror…

Y “The Final Girls” (Todd Strauss-Schulson): unos chavales son trasportados a una vieja película de los 80. donde un asesino con máscara se dedica a masacrar a la peña…En un campamento de verano (¿a que os recuerda?). El trailer parece adelantar una comedia con bastante humor referencial, sobre todo gracias al personaje interpretado por Thomas Middleditch (Silicon Valley), que se comporta como una versión 2.0 de Randy Meeks:

Anuncios