a0832045352_10

por Pep Gimenez 

¿Estás viendo todo lo que hay allí fuera?, ¡no te lo puedes perder!: es un día perfecto con un sol radiante en lo alto del cielo, y los niños juegan, y las parejas felices pasean por el parque, y todo el mundo es simpático y alegre…Vale, perdonad que me haya puesto tan moñas, pero cuando escucho un disco de pop realmente bonito, me olvido de mi habitual odio hacia todas las cosas y recupero la esperanza en la humanidad…

¡Gracias Carolina Otero & The Someone Elses por haber hecho “Diastema Girls”!:

12 canciones de Power Pop luminoso que son el equivalente musical a despertarte en una, maravillosa, mañana de sábado sin nada que hacer, y con la persona que más amas a tu lado en la cama. Escucha, por ejemplo, el tema que da título al álbum: una mezcla de ternura melódica y estribillo pegadizo que te hace volar a los 90, cuando Juliana Hatfield y Evan Dando expresaban sus sentimientos a través de adictivas píldoras de Indie Rock.

Pero hay mucho más: la magia de grupos como 10000 Maniacs o Magnapop está presente en diversos temas (“Bob Dollar”,”Toxic Bottle Boy”), mientras la voz angelical de Carolina Otero se rebela con un par de zarpazos de puro rock que miran cara a cara a Veruca Salt (“Daphne Calling”), Fountains of Wayne (“Sick & Bored”) e incluso a Liz Phair (“Out Loud”). Además si aún sigues guardando, en algún cajón, un cassette del “Automatic for the People” de R.E.M. tus ojos comenzarán a brillar de felicidad cuando escuches el emocionante “Gathering The Roses”.

Dudo mucho que este año nos regale otro trabajo de artesanía pop tan lleno de luz y energía como “Diastema Girls” (Malatesta Records), así que olvida tus problemas cotidianos de urbanita maniático, y dedícale unos cuantos minutos a sumergirte en el festín melódico creado por Carolina Otero & The Someone Elses…Tu sonrisa y tu alma te lo agradecerán.

Carolina Otero & The Someone Elses presentarán “Diastema Girls” mañana viernes (2 de Octubre) en el Loco Club (C/ Erudito Orellana, 12), junto a Ghost Transmission. Hora: 22:30h. Precio: 5€. Par más información consulta la web del Loco Club.

Anuncios