FIDLAR640

por Pep Gimenez

En Fahrenheit 77 nos encantan los grupos que no se toman en serio a si mismos, y que siempre están preparados para montarse una buena juerga…Y si es con Garage-Punk Pop borrachuzo, mucho mejor:

Hace unos años, un par de colgados procedentes de California dieron el pelotazo con un primer disco que mezclaba surf, melodías, alcohol y mucha diversión: Fidlar se convirtieron en el grupo favorito para todos aquellos que buscaban melodías garageras con un punto melódico.

“Cheap Beer”, “No Waves” o “Cocaine” recuperaban el espíritu punkarra de grandes leyendas californianas como Adolescents, Black Flag o Suicidal Tendencies y la encerraba en capsulas poperas de estribillos adictivos.

Ahora han vuelto con más ganas de fiesta y un nuevo disco, “Too” (Mom + Pop Music), que contiene este “40oz. On Repeat” siguiendo los dictados melódicos de los, infravalorados, The Vines: aullidos, melodías y guitarras que suenan como una estampida de monopatines en mitad de Venice Beach…

Además nos encanta el videoclip, donde realizan un montón de homenajes musicales: nosotros hemos pillado una par de referencias (Weezer, Beastie Boys…), ¿cuantas has cazado tú?

Anuncios