31Canciones-The-Ships-The-Summer-of-Our-Lives-PowerPop

por Pep Gimenez

“The Summer of Our Lives” (Miel de Moscas) es uno de los discos del 2014 que más escuchamos en las oficinas ultrasecretas de Fahrenheit 77, y la razón es evidente: estamos ante una lección magistral de Power Pop que mezcla melodías contagiosas, guitarras que parecen bendecidas por el sol reluciente de una mañana de sábado y estribillos maravillosos nacidos de la cerveza más fría y sabrosa del mundo. Y si no nos crees solo tienes que ir mañana viernes, 25 de Septiembre, al Loco Club y comprobar como The Ships, el supergrupo formado por Dani Llamas (G.A.S. Drummers), Juan Ewan (El Sueño de Morfeo) y Paco Loco (productor de Australian Blonde, Carolina Otero and The Someone Elses, Sexy Sadie…), despliegan su maestría a la hora de crear luminosas joyas de Indie Rock. Junto a ellos también actuará la banda valenciana Grayson que presentará su primer disco “Broken Toys”.

Para ir preparando el conciertazo os dejamos con tres de las canciones de “The Summer of Our Lives” que más nos gustan en Fahrenheit 77:

Want

El single perfecto: una de esas canciones que Matthew Sweet seguiría regalando al mundo sino pareciera enfadado todo el rato. Pop sencillo y genial que acaba enamorando a todo el que lo escucha, y cuya melodía te obliga a mover la cabeza de un lado a otro con una sonrisa en la cara:

Telephone

¿Te acuerdas cuando te enamoraste de aquella chica que se parecía tanto a Leticia Dolera  pero en pelirroja?, ¿y le grabaste aquel recopilatorio de Teenage Fanclub?, ¿y la primera vez que lo escuchó girando la cabeza, lentamente, hacia ti para mirarte con dulzura, como si fuera una escena de una peli de Wes Anderson a cámara lenta?…Bueno en realidad eso nunca ocurrió, y esa chica nunca se fijó en ti…Menos mal que tenemos canciones tan bonitas como “Telephone” que nos ayudan a imaginar nuevas utopías personales: otras vidas parecidas a aquella película indie que todos querríamos protagonizar alguna vez:

Station of Rock

¡También queremos Rock!…Así que os dejamos con este pepinazo power popero que suena como si los Fountains of Wayne tocasen en mitad de una comedia adolescente de los 80. ¡La banda sonora que Ferris Bueller utilizaría para escaquearse, otra vez, de las clases y hacerlo todo en un día!

Anuncios