the-delines-600x356

por Pep Gimenez

El Pequeño Jimmy se encontraba en aquel cruce de caminos, donde el sol del atardecer hacia relucir la demacrada brillantez del polvo allí acumulado. Su mirada se perdía entre las cuerdas de aquella vieja guitarra que El Hombre Vestido de Negro tocaba ante él.

Pero todas las canciones se terminan, y por supuesto aquella también. Cuando paró de acariciar el viejo instrumento de madera, El Hombre Vestido de Negro le dirigió unas palabras al muchacho:

-Tienes dos opciones: Si te vas por ese camino aparecerás mañana, 15 de Septiembre, en el Loco Club para ver a un grupo llamado The Deslondes.

Aquel insólito individuo se levantó y se sacudió su chaqueta formando, a su vez, una pequeña nube de polvo:

-La historia de The Deslondes empezó con un adolescente fugado de su casa, Sam Doores, pero no te preocupes mi querido amigo, muy pronto encontró el camino tortuoso pero salvador de la música. Él se juntó con otros rebeldes como Cameron Synder o Riley Downing, y juntos formaron una banda que da rienda suelta a su devoción por el Country-Folk más auténtico, el que inmortalizaron leyendas como Hank Williams o Woody Guthrie….Y mañana estarán en ese lugar, el Loco Club, presentando su nueva colección de canciones: “The Deslondes” (New West Records, 2015), un trabajo donde el Soul clásico se abraza con el Rock ´n´ Roll y el Blues más emocionante para recordarnos aquellos tiempos donde los tipos como yo recorríamos libres las carreteras de este destartalado país, mientras unas melodías hablaban de nuestras hazañas.

El Pequeño Jimmy sonrió y miró hacia el horizonte que el hombre le había señalado. Sin embargo aquel extraño tipo del traje oscuro siguió divagando:

-Pero puedes elegir este otro camino, si lo recorres te llevará hasta el jueves, 17 de Septiembre, también en el Loco Club…Allí te esperan The Delines o lo que los viejos dioses solían llamar un “supergrupo”: Willy Vlautin, líder de Richmond Fontaine, se ha aliado con músicos procedentes de otras formaciones (The Minus 5, The Damnations…) para entregar un debut, “Colfax” (Decor Records, 2014), donde la voz de terciopelo de Amy Boonede planea sobre unas canciones que parecen haber nacido en el más seductor de los desiertos…Son composiciones elegantes y extrañamente cautivadoras…Incluso su versión del “Sandman´s Coming” de Randy Newman parece esconder la más triste historia de amor ocurrida en la barra de un bar…

El silencio se paseó entre las figuras de esos dos desconocidos en aquel cruce de caminos: El Pequeño Jimmy incapaz de contener su nerviosismo y el Hombre Vestido de Negro mascando tabaco entre sentencia y sentencia:

-Puedes preferir la senda que te lleva a The Deslondes, o el que te dirige a The Delines, o puedes elegir las dos…Solo recuerda: todos los caminos del Country-Rock te llevan al Loco Club.

Anuncios