BOB_THEIL_DECEMBER_2013

Bob Theil, excelente cantante, guitarrista y compositor escocés, sigue la estela de los grandes trovadores británicos de folk que cantaban a mediados de los sesenta por los clubs y las Universidades de la Gran Bretaña. Sus canciones embelesan los sentidos con una atmósfera visual y sonora donde no falta un especial toque psicodélico. Debutó con un Ep en 1980 titulado “Another Fly” en edición privada que precedió a su aclamado y hoy reverenciado Lp “So Far” (1982).

Se trata de un álbum con temas grabados en los setenta, con la colaboración de otros grandes músicos como Marc Brzezicki (Big Country, Fish, Procul Harum) y Jimmy Litherland (Jade, Colloseum) que en su día pasó desapercibido y que hoy en día se ha convertido en una pieza de coleccionista de gran valor. Entre 1983 y 1986 grabaría otro álbum titulado “Bridging the Silence” editado en 1993 con Koch International y con el pseudónimo de Lawrence Woolfe. Más recientemente, en 2003, salió otro Lp titulado “Playing it all for lagus” dirigido principalmente a coleccionistas.

Bob Theil es uno de los mejores cantantes de folk de todos los tiempos con una enorme capacidad para crear melodías inolvidables.

Bob Theil actuará el próximo sábado, 5 de Septiembre, en el Tulsa Café (C/ Juan Giner, 11), Hora: 20:00h, Precio: 3€. Para más información podéis consultar el facebook de Tulsa Café.

Anuncios