10599290_10203224568954326_4544071263593987181_n

por Pep Gimenez

Procedentes de Laudable Sepia Dominical surgen The Laudables, un nuevo grupo formado por  la cantante Yolanda Jiménez y los guitarristas Enrique Pallás y Gabriel Piñana. Su debut, “The Laudables” (con una portada entre sensual y misteriosa realizada por Montse Benet y protagonizada por Carla Piñana), se confirma como una magnífica colección de canciones que respira autentico rock clásico con sabor a los 60 y 70.

Grabado en los estudios Knifeville de Navajas (Castellón) en este trabajo nos encontramos con una variedad musical que va desde el acelerado blues de “Infinite Space” hasta la balada country de “Scarecrow” , pasando por unos “Mind Of My Own” y “So Dry” cuyas melodías parecen navegar entre las influencias de Janis Jopin  o The Animals.

Sin embargo en este disco también hay sitio para la emoción pura que destila “Tears in My Eyes”, el piano desgarrador que suena en el inicio de “Love” (pop épico que recuerda a Fletwood Mac),  la rabia adictiva que desprende “Primal Night” o el ritmo seductor que respira “Strange Love”.

En resumen, estamos ante una excelente tarjeta de presentación de un grupo que seguro nos dará más buenos momentos musicales en el futuro.

Reseña aparecida originalmente en la web de La Colina 45

The Laudables actuarán el próximo sábado, 5 de Septiembre, en el Black Note Club (C/ Polo y Pelylorón, 15), Hora: 23:55h, Precio: 3€. Para más información podéis consultar la web de Black Note Club. 

Anuncios