imagen107452g

Un año más, se pone en marcha el Concurso de Maquetas Vinilo Valencia 7.0. El certamen creado por el colectivo Vinilo Valencia vivirá, por segundo año consecutivo, sus semifinales y su gran final en Espai Rambleta.

Pero antes, y hasta el 18 de octubre, la dirección de correo electrónico maquetasvinilovalencia@gmail.com estará abierta para recibir todas las propuestas que decidan presentarse.

Pueden participar todas aquellas propuestas surgidas de Valencia y alrededores que no hayan grabado anteriormente ningún trabajo con un sello discográfico. Lo que hay que hacer es enviar a la dirección e-mail antes mencionada tres canciones originales en formato mp3, o la dirección de bandcamp, myspace o similar, indicando en el asunto ‘concurso vinilo valencia’ y esperar a la selección por parte del jurado.

De todos los inscritos que envíen material dentro del plazo previsto (domingo 18 de octubre es la fecha límite), el jurado seleccionará seis propuestas que se medirán en directo en tres semifinales que se celebrarán entre noviembre y diciembre en Espai Rambleta. Y ya en enero de 2016 tendrá lugar la gran final con los tres grupos finalistas.

El Concurso Vinilo Valencia se ha convertido con el paso de los años en el certamen de referencia para infinidad de bandas noveles: del certamen han salido ganadores propuestas tan diferentes como Amatria, Modelo de Respuesta Polar, Gatomidi, Johnny B. Zero, Red Buffalo y, los vencedores de la última edición, We Used to Pray (en la foto). Ademas de dar a conocer a otros interesantes artistas  (Soledad Vélez, Delocksley, Polonio, Sokolov, The Welcome Dynasty, Dreamy Eyes, Elíal, Luna y Panorama de los Insectos, Gypsy Casino, Lanuca, Chloe’s Clue, Jr. Mackenzie, La Hora Té o Vicente Prats).

Para esta edición el jurado estará formado por:

Carlos Pérez de Ziriza (Periodista Musical de medios como El País, La Turia o Efeeme).
Javier “Gafotas” Pérez (Director y conductor de El Club de Amigos del Crimen en Radio Klara)
– Rafa Rodríguez (Verlanga.com)
Raúl Tamarit (Los Radiadores)
Beat Valencia 
Alquimia Sonora 
La Gramola de Keith
Music Rooms Studio
Redacción Atómica
Vinilo Valencia

Y al ganador del Concurso se le premiará con la grabación de un EP en Music Rooms Studios y con la presencia en la próxima edición del Deleste Festival.

Un año más, El Vinilo Valencia 7.0 se realiza gracias a la colaboración de Music Room Studios, Deleste Festival, Redacción Atómica y Espai Rambleta.

Anuncios